Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

En los zapatos de Valeria

A mediados de abril empecé a leer la saga Valeria por recomendación de una amiga. Recuerdo que leí el extracto gratuito que te ofrece Kindle hace tiempo y no me enganchó. Pero mi amiga volvía a insistir en que no podía no gustarme. Así que me decidí a darle una oportunidad y al final me ha gustado mucho :)

VALERIA.

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.







La autora, Elisabet Benavent, es una jóven treintañera nacida en Valencia que actualmente vive en Madrid. La saga Valeria es su primer trabajo publicado y tras el cual, ha escrito 8 libros más.


Es muy activa en las redes sociales, podéis seguirla en facebook, instagram, twitter o en su web.


  • Cada libro tiene aproximadamente unas 500 páginas. 
  • El precio es de unos 17€ por libro u 8€ si lo compras Digital. Yo me los leí todos en mi Kindle así que me gasté unos 32€ por los 4 libros. 
  • Fueron publicados en 2013.


  • El humor de Elisabet Benavent. No es que el libro sea todo el tiempo divertido pero es que ha habido momentos, bueno PUNTAZOS en los que no podía seguir leyendo de la risa que me daba, de hecho un par de veces Albert me miró en plan "estás loca", pues si, si. Me reí mucho con algunas cosas.
  • Aunque las 4 amigas recuerdan MUCHO a sexo en nueva york (en versión española, claro), me gustaron mucho los personajes, bien distintos todos, fácil identificarte con alguna de ellas o con todas en según que momentos. Cuando acabas el último libro les has cogido cariño a todas irremediablemente.
  • El personaje de Lola. Aunque a veces es un poco exagerado o "sobreactuado", en general es la bomba. Me divertí mucho con ella y sus comentarios. Muy auténtica.
  • Me sorprendió mucho que el personaje de Bruno se hiciera lugar con tanta naturalidad en la historia. Generar un triángulo amoroso cuando la historia estaba ya tan avanzada no debió ser nada fácil y sin embargo, te lleva hasta esa nueva situación como si nada.


  • No me ha gustado que de alguna manera, me dio la sensación a través de los 4 libros de que se hace un poco de apología del tabaco. Yo nunca he fumado y soy bastante anti-tabaco por lo que me chocó bastante que constantemente se hablara de ello, todos los personajes principales fumaran e incluso cuando querían dejarlo o lo habían dejado, otros personajes les hacían volver a fumar. Entiendo que hace 10 años era algo normal y que la mayoría lo hacía sin pensar mucho. Pero en la época que estamos, cada vez hay más consciencia de esto y creo que unos personajes libres de humo hubieran estado mucho mejor, pero es sólo mi opinión.
  • El personaje de Víctor a veces me parecía un poco "mujer". No por cómo era, sino por su forma de decir las cosas o de pensar. No digo que los hombres hayan de estar totalmente estereotipados y ser como pensamos que son la mayoría. Cada persona es distinta y hay hombres más o menos sensibles, más o menos detallistas, más o menos contemplativos.. hay de todo, claro está. Pero Víctor me daba la sensación de que pensaba y decía cosas que diría una mujer. No sé por qué no acabé de creérmelo en algunos momentos. 
  • Otra cosa que no me gustó es que no acabé de tener claro en mi mente cómo eran físicamente los personajes principales. Valeria y Víctor más o menos sí, pero ¿las chicas? ni idea. Hay algunas descripciones y menciona rasgos de ellas a lo largo de los libros pero es algo que me sorprendió ya que con la mayoría de libros siempre tengo una imagen formada muy clara y en este caso me costaba mucho imaginarlas o conocerlas mejor.

  • El humor con el que escribe Elisabet. Sin duda pasas un buen rato leyendo esta saga, te entretiene, te divierte y te hace suspirar.
  • La sensualidad y la tensión sexual juegan un papel importante en la historia y sabe llevarlo muy bien a lo largo de los capítulos.
  • Los sitios tan chulos de Madrid que aparecen en la historia. Restaurantes, pubs, etc
  • El aprendizaje de cada personaje. Tanto Nerea, Carmen, Lola como Valeria tienen un desarrollo y una evolución que me pareció muy real. Cada una con sus problemas u obstáculos. Ya sea una suegra muy pesada, una baja autoestima que te hace tener compañías que no te merecen, un trabajo que no te llena, una dependencia emocional, miedo al compromiso, etc. Con alguna de ellas, es inevitable identificarte y sentir que has pasado por algo parecido en algún momento de tu vida.
  • Que los protagonistas sean treintañeros.
  • Me ha encantado ver los looks y personajes en los que se inspiró Elisabet para escribir la saga. Puedes verlo en sus tableros de Pinterest aquí y aquí.

  • No me gusta que esté escrito en pasado. Esto ya es algo muy personal mío pero es que me encanta leer libros escritos en presente, vives la historia de otra manera, mientras va sucediendo. Te sorprende o te enfada o te hace sentir cosas a la vez que las está sintiendo la protagonista. De la forma que está escrita Valeria, todo ha pasado y alguien te cuenta cómo fue. Te implica menos a mi parecer.
  • Que hasta el 40% del primer libro tuve que esforzarme por seguir... no me enganchaba, no le encontraba el qué. Pero a partir del 40% ya entendí por qué ese furor con la saga Valeria: Víctor.
  • Me ha gustado. La verdad es que la he leído en una época en la que pasé mucho tiempo en el hospital visitando a un familiar (que ya está perfecto en casa por cierto :) y los ratitos de espera se hicieron mucho más amenos gracias a la saga.
  • Ideal para desconectar de la vida real por un rato y no preocuparte por nada.
  • Está bien escrito. Aunque es cierto que a veces parece que ha buscado un sinónimo poco usual de una palabra más habitual, pero en general el lenguaje es real, actual y sencillo.
  • Si te ha gustado la serie Sexo en Nueva York, te gustará la saga Valeria.


  • Sí, lo recomendaría. Si te gustan las novelas romántico-eróticas esta te gustará y sobretodo, te hará pasar un rato entretenido y descubrir a un grupito de amigas muy divertidas.

¿Lo has leído? ¿qué te ha parecido a ti? Me encantará leer tu comentario, verte por Instagram (@xandyta) o por Snapchat (@xandyta84) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario