Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña Serie AFTER

¡Hola!

Hace mucho tiempo que tengo algo inactivo el blog pero he pensado en reactivarlo aunque eso sí, con cambios ¡como podrás ver! Y no sólo he cambiado la imagen del blog sino que el contenido también cambiará. Espero que os guste y que me acompañéis en esta aventura que iremos viendo hacia dónde me lleva.

Para empezar tengo que hablaros de una serie de libros que he leído devorado y que me ha encantado. Se llama AFTER y son 5 libros (¡casi nada!).

After.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes, muy atractivo y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




After. Antes de ella (Serie After 0)




Lo primero de todo, os tengo que hablar de Anna Todd (la autora). Se trata de una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, tiene sólo 27 años y siempre ha sido una ávida lectora y fan de las boybands como One Direction. En el portal Wattpad fue donde dio el salto al éxito. 

Además os puedo decir que es muy activa en Snapchat y la puedes conocer mejor y ver cómo es su día a día de movidito desde que publicó estos libros. Búscala en Snapchat como annatoddbooks



  • Cada libro tiene aproximadamente unas 500-600 páginas. 
  • El precio es de unos 18€ por libro o 9€ si lo compras Digital. Yo me los leí todos en mi Kindle (ya os hablaré del kindle en otra entrada) así que me gasté unos 40€ por los 5 libros. ¿y qué puedo decir? que lo vale, por supuesto que si. Y no descarto comprarlos en papel para tenerlos en mi colección (soy así de friki con los libros que me gustan mucho :D)


  • Cómo Anna te lleva emocionalmente a donde quiere. Pasas de enamorarte de un personaje a odiarlo. De querer que le perdone todo a querer que lo mate o matarlo tú misma. De pensar que ella es tonta a pensar que "¡olé tú!" y así a lo largo de 5 libros.
  • Que es una historia de Amor distinta a todas las que he leído hasta ahora. Aunque es cierto y se nota, que Anna ha leído la saga Crepúsculo y la trilogía "50 Sombras de Grey" ya que ambas historias han influido en la suya.
  • Que el tema sexual que aparece a lo largo de todo el libro es muy interesante a pesar de no tener nada sorprendente. Te atrapa totalmente sin tener nada de especial. No ha necesitado entrar en el mundo del sado, los intercambios o cualquier otra cosa extravagante. Simplemente es sexo normal. Y simplemente te encantará leerlo.


  • Que fuera tan fácil discutir. Que esté tan lleno de discusiones a veces forzadas (o esa es la sensación que a mi me daba, que buscaba lo mínimo para forzarlos a discutir).
  • El final. No es que no me haya gustado. El final me ha encantado, lo que no me ha gustado es la forma en la que está escrito. Nos acostumbra a lo largo de sus libros a que vivimos "a tiempo real" con los protagonistas y de repente "6 meses más tarde" "2 años después" y te quedas "¿cómo? ¿me he perdido todo eso? ¿por qué?" xD



  • La forma de escribir de Anna me ha gustado mucho. Describe los sitios y las personas lo justo y necesario para que tengas una idea clarísima en tu mente de todo ello, pero sin excesos, no entra en detalles aburridos, sólo lo que importa.
  • Su forma tan natural de describir las escenas subiditas de tono. Aun con palabrejas directas y muy, MUY sucias, te hace estar tan inmerso en la historia, que todo fluye natural sin que nada te suene mal o te distraiga. Además la carga erótica a lo largo del libro es fuerte y la escritora sabe llevarte por donde quiere. Realista, interesante, sugerente. Perfecto.
  • La app para el móvil con la que puedes ir viendo contenido inédito, fotos, vídeos, música, frases...
  • La construcción de los personajes. Todos tienen algo interesante en sus vidas, algo que te hace querer saber más. Son distintos los unos de los otros y aportan algo distinto. Esto queda demostrado en "After. Antes de ella" dónde podemos conocer mejor la historia de algunos de ellos y es genial.
  • La trama está muy bien lograda. Se nota que tuvo claro lo que quería hacer desde el principio, nada de ir improvisando sobre la marcha. Está todo bien ligado. Los giros que tiene a lo largo de los libros están pensados desde el principio.
  • Me encanta que el libro esté escrito en primera persona y en presente. Es como más me gusta leer. Me identifico más, me siento implicada, me mueve emocionalmente. Este libro me ha hecho reír, me ha enfadado (mucho), me ha sorprendido, me ha hecho llorar... Me ha llevado emocionalmente por donde ha querido y eso no suele pasarme con facilidad, así que se merece un punto a su favor.
  • Me ha encantado que a partir del segundo libro, aparecieran capítulos escritos desde "Hardin" intercalados con los habituales escritos desde "Tessa". Cuando escribe desde Hardin, es Hardin totalmente. No queda nada de cómo piensa Tessa (o mucho menos de cómo piensa una mujer). Me ha dado la sensación totalmente de que estaba viendo cómo piensa él, cómo se expresa, cómo decide. Ha creado un personaje real. Un personaje masculino totalmente creíble. Me ha parecido genial además poder ir viendo ambos puntos de vista, lo cual te implica muchísimo más en la historia al conocer las dos partes.
  • Van a hacer las pelis y estoy deseando que llegue el momento de verlas en la gran pantalla :)



  • Algunos personajes aparecen y desaparecen sin más. Y es una pena porque son personajes interesantes que te hacen despertar un interés por ellos y pasado el capítulo no vuelven a aparecer en ningún libro más. ¿Da la sensación de relleno? Y creo que no era necesario.
  • Es cierto que ha sido muy criticada por temas de machismo, pero creo que hoy en día, cualquier libro puede ser tachado de machista si se mira con ojos críticos y muy estrictos. Yo no creo que el libro sea machista ni apoye el machismo para nada. Es verdad que durante gran parte del libro ella se deja llevar por un hombre que la maltrata (psicologicamente) pero lo importante es ver su crecimiento y expansión y cómo se desarrolla su evolución personal. Además, como en la mitad del libro vemos lo que ocurre en la mente de él, es fácil llegar a empatizar y "entender" por qué sucede lo que sucede (aunque no estés de acuerdo o no lo apruebes, claro).



  • Personalmente me ha encantado. Mucho. Mucho. Creo que puede gustarle a cualquier persona que sepa disfrutar de una buena historia romántica-erótica.
  • Aunque los protagonistas son jóvenes (veinteañeros) creo que puede gustar a personas de todas las edades. A mi me recordó muchísimas cosas de cuando tenía 20 años. De hecho, creo que a  mi me ha rejuvenecido un poco el espíritu tras leerlos jeje
  • Está bien escrito. No es repetitivo ni detalla en exceso (cosas importantes para mi). El lenguaje es correcto, es natural, las expresiones me parecen fluidas y normales. Me ha hecho sentir cerca de los personajes y conocerlos en profundidad. En todo momento los visualizas con facilidad por los datos que te da. Los gestos y expresiones son muy realistas y naturales.
  • He pasado el tiempo que he tardado en leerlos (que han sido menos de 2 meses) totalmente entretenida en mis ratos libres y disfrutando de una buena historia. Me ha transportado al universo "Hessa" y, la verdad, me ha encantado el viaje.


  • Sí, sin duda. Es de esos libros que cuando terminan te preguntas ¿y ahora qué? ¿qué será de mi vida? Y te dejan con una resaca que dura días o incluso semanas en la que sigues pensando en esos personajes, esa historia.. Y te apetecería seguir leyendo sobre ellos. Y que conste que he esperado casi 1 mes para escribir este post y estar menos influenciada por la "Resaca-Afteriana" :D

Me encantará leer tu comentario, verte por Instagram (@xandyta) o por Snapchat (@xandyta84) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario