Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

RECETA: Spaguettis de calabacín

¡Hola a todos!

Saco un ratito para subiros esta receta. Anoche cuando subí la foto a Instagram varias amigas me preguntaron si los compraba hechos o los hacía yo. Es TAN sencillo hacerlos que os dejo los pasos a continuación :)





Para los ingredientes sólo necesitáis calabacín (uno por persona si son grandes o 2 por persona si son pequeños, pensar que se reducen bastante al cocinarlos) y la salsa que les queráis poner.
Yo os dejare a continuación la explicación de una boloñesa vegetariana. Para ello hace falta:

1 cebolla
1 poco de aceite y sal
tomate frito (o tomate natural triturado)
y 1 hamburguesa vegetal de verduras.

Los pasos son muy simples, lo primero es lavar los calabacines, secarlos y rallarlos. Para rallarlos he visto toda clase de artilugios en foros por internet, como yo en casa sólo tenía un rallador normal, utilicé eso y me fue muy bien.


Este es mi rallador. El típico para rallar zanahoria o verduras. El truco está en rallar el calabacín en horizontal y a lo largo para que salgan los "spaguettis" bien larguitos.


Hay que tener cuidado con estos ralladores y con vuestros dedos! Hay una parte del calabacín (justo la parte central) que es muyy blanda y tiene semillas, esa parte no podremos rallarla bien así que no la usaremos para hacer los spaguettis.

Podéis añadir también algunos spaguettis de zanahoria para darle color.


El siguiente paso es poner a calentar un poquito de aceite (muy poco) en una sartén grande. Cuando esté bien caliente, añadir nuestros espaguettis vegetales y remover durante 3 o 4 minutos. No hace falta hacerlos más tiempo. 
Una cosa importante aquí es no echar sal, ya que sino el calabacín soltaria toda el agua y no quedaria igual.

¡Y listo! 
Se pueden acompañar con la salsa que más os guste igual que lo haríais con unos spaguettis normales.
En mi caso quise probar de hacer una boloñesa vegetariana así que os dejo los pasos por quien quiera probar.


Freír (con muyyy poco aceite) 1 cebolla entera bien cortada (o picada, aquí va a gustos).

Cortar también una hamburguesa vegetal. En mi caso utilicé una de tofu y calabacín.


Añadir a la cebolla cuando ya esté dorada. Y remover durante 3 minutos.


Añadir tomate frito o tomate natural triturado (en este caso hay que cocinarlo un poco a parte para que no quede muy crudo). Salpimentar al gusto.


Y servir por encima de nuestros spaguettis. Se puede añadir queso rallado o para fundir, como queráis.
Como veis es muy muy fácil. No me llevó más de 20 minutos hacerlo todo y es un plato muy ligero y sano. También una forma de comer más verduras y menos hidratos.

Espero que os haya gustado y si os animáis a probarlo ya me diréis qué tal!!! :)
Carol


¡Espero que te haya gustado mi post! :) No te vayas sin dejar algún comentario.
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o Instagram.

3 comentarios:

  1. Diferente, original y sano... tengo un par de amigas a las que les encantará..
    un besito

    ResponderEliminar
  2. hola, me ha encantado tu post, esta todo genial,gracias

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene, creo que esta semana los haré. muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar