Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

Receta TIRAMISÚ

Lo primero felicitaros a todos el año nuevo, os deseo que sea un GRAN año para todos y que hagamos lo posible por cumplir con nuestros sueños :)

La noche de fin de año preparé un Tiramisú para la cena que quedó riquísimo la verdad y como varias personas me pedisteis la receta por Instagram y Twitter, aquí os la voy a explicar para que podáis hacerlo en casa :)


INGREDIENTES

450gr de queso Mascarpone (se puede utilizar uno de untar light si se quiere hacer más ligera)
5 huevos
3 cucharadas de azúcar
6 tazas de café
1 chorrito de licor de café o ron
1 paquete de bizcochos (también se puede hacer con bizcocho casero)
- cacao en polvo

En la foto se ve el doble de ingredientes pero es porque hice 2 Tiramisús.


PREPARACIÓN

Lo primero, montamos 3 claras a punto de nieve (sobrarán 2 claras que no utilizaremos). Para que salgan a punto de nieve cuestión de batir hasta que das la vuelta al bol y las claras no se caen.
Podéis ir probando con cuidado hasta que veáis que ya están a punto. Una vez estén listas hay que reservarlas en la nevera. 

* Este paso suele dar mucho miedo (al menos a mi me lo da :/) pero no es tan complejo lo de montar las claras. Creo que la clave es que no caiga NADA de yema y batas el rato suficiente (sin pasarte tampoco). Yo voy parando y mirando su consistencia hasta que veo que ya está al punto.


El siguiente paso es batir las yemas (las 5 en este caso) junto con las 3 cucharadas de azúcar hasta que se vuelva casi blanca la mezcla. Entonces añadir el queso Mascarpone sin dejar de batir.
Después sacáis las claras de la nevera y lo mezcláis con esta mezcla. 
Pero OJO: no se puede batir, tan sólo remover de arriba abajo con una cuchara de madera y en pocos movimientos.

* Yo utilizo azúcar moreno, pero podéis usar blanco si queréis.


MONTAJE

Cuando el café esté hecho se vierte en un plato de sopa y se le añade un chorrito de licor de café (o ron). Mezclar y ya se puede mojar los bizcochos en él. 

* No hay que mojar mucho rato los bizcochos porque se deshacen. Yo los mojaba de un lado, del otro y ya los sacaba. Se van colocando creando una capa base en el recipiente.


Y como recipientes podéis usar uno grande o varios pequeños si queréis hacer tiramisú individual para cada persona. En mi caso hice las dos cosas porque quería probar como quedaba (y eramos muchos también jeje)


Estos vasos son de plástico y los compré en La Bolsera para probar. La verdad es que queda muy chulo presentado en formato individual.


El montaje consiste en poner una capa base de bizcochos y encima una capa de la crema.


* Como truquillo o consejo os diré que entre una capa y otra lo que hago yo es guardarlo en la nevera 10 mins para que coja consistencia la capa de crema antes de ponerle una nueva capa de bizcochos encima.


Y queda así: capa de bizcocho, capa de crema, capa de bizcocho y capa de crema por encima para acabar.


Se guarda en frío hasta la hora de comerlo. Yo os aconsejo hacerlo el día de antes porque al día siguiente de prepararlo está mucho mejor. Si no os da tiempo al día anterior, al menos 6 horas de reposo en la nevera.


Y justo antes de servir podéis espolvorear por encima cacao amargo (o cola cao, como hago yo ;D)

* No os aconsejo que lo hagáis muchas horas antes porque el cacao se humedece. Queda más bonito si lo haces justo antes de servir.


Como yo lo hice para despedir el año y dar la bienvenida al 2014, recorte unas letras en cartulina y las puse encima antes de espolvorear el cacao.


Así cuando las quitas queda el dibujo de lo que tú quieras :)


Y ¡Voila! A disfrutarlo.

¡Espero que te haya gustado mi post! :) No te vayas sin dejar algún comentario.

3 comentarios:

  1. uuuuuhhh!!! esto es pecaoooo!! jajajaja! pero que rico! me apunto la receta gracias por compartirla con nosotras! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii pecado mortaaaal jjeje pero está tan rico!! :)
      de nada guapaaa, gracias a ti por la visita

      Un beso!

      Eliminar
  2. que ricooooooooooooo, me apunto la receta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar