Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Receta Quiche de Verduras

A petición de una amiga que vio la foto por Instagram, aquí está esta sencilla receta. Además es apta para quienes hagáis la dieta Montignac por eso es una Quiche SIN base. Se puede hacer con base también, claro.



Los ingredientes utilizados en Quiche para 4 personas son:

- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 Huevos
- 1 Brick pequeño de nata (ligera)
- Especias (pimienta, nuez moscada...)


1) Precalentar el horno a 180·
2) Se cortan todas las verduras. A mi me gusta a dados y la cebolla en trozos más pequeños pero sin picar.


3) Sofreír las verduras con el mínimo de aceite (2 cdas soperas máx) hasta que estén tiernas (no hace falta que lo estén demasiado porque en el horno se acaban de hacer)
4) Las condimentamos con sal y las especias y las dejamos templar.


Yo utilizo esta batidora para todo, me va genial, podéis ver más info aqui.
5) Batir los huevos con la nata
6) Engrasar un molde para horno
7) Mezclar la verdura con los huevos y la nata y verter en el molde


Podéis usar un molde grande o varios pequeños para hacer "quiches individuales". 
Yo hice las dos cosas, para probar.
8) Se le puede poner algo de queso para gratinar si os gusta
9) Al horno unos 40 minutos hasta que esté doradita


Y este es el resultado. Muy sabrosa, bastante fácil de hacer, ligera e ideal para una cena :)
Espero que la disfrutéis!
Por cierto, al día siguiente aun está más buena! :D
Descubrí esta receta aquí.

Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y recuerda que estoy de SORTEO!!! Puedes apuntarte YA pulsando aquí.

9 comentarios:

  1. A mi no me gustan las verduras pero con esa pinta me atrevería a probarlo jeje te sigo te pasas por mi blog? 1 besote elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen las recetinas sanas después de tanta fartura Navideña, me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Rico y sano, viene genial después de atracarnos de turrón :P
    Gracias por compartir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el quiché!^^ besos

    ResponderEliminar
  5. hija de mi vida no sabes el apetito que me ha entrado! anotado!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!La probaremos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta estupenda me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. wapi!!! el otro dia la probé me quedo riquisima!! me la apunto en mi libro de recetas xD
    Muaaaaa

    ResponderEliminar