Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

Los Cerezos en Diciembre

Hoy os quiero hablar de este libro que me leí ayer. Me ha encantado!
Se llama Los cerezos en diciembre y es de Ariel A Almada



Sobre el autor: 

Siendo hijo de un periodista y de una profesora de literatura, era inevitable que Ariel A. Almada creciera rodeado de libros. Amante de los viajes, del té blanco y del chocolate negro, trabaja como consultor de empresas y ha publicado varios libros de negocios. "Los cerezos en diciembre" es su primera obra de ficción.

Ficha técnica del libro:

Año: 2011
Edición: Segunda
Páginas: 96 pág.
Precio: 13,50 Euros

Sinopsis:

Después del éxito de La ley del espejo, una nueva historia basada en la filosofía oriental.
El desánimo anida en el corazón de Saki. A sus 17 años se siente inmersa en la tristeza y la apatía sin ningún motivo aparente. Sus padres, desorientados, recurren a Takumi, el maestro de tiro con arco que convertirá este noble arte en una enseñanza vital para la joven.
Cada flecha supondrá para Saki una profunda reflexión, que la llevará a encontrar un sentido a sus incertidumbres ante la vida para así hacerse “fuerte como el roble y flexible como el bambú”.
Inspirado en el éxito de La ley del espejo, este libro relata una historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo, y nos transmite que sólo si nos reconocemos como parte del problema podremos ser parte de la solución.
Subtítulo: Cada problema esconde siempre una oportunidad maravillosa.

Fuente: http://www.comanegra.com/es/catalogo/item/73-los-cerezos-en-diciembre/73-los-cerezos-en-diciembre

Mi Opinión:

Es el tercer libro que leo de esta editorial (la Editorial Comanegra). Los dos anteriores son La Ley del Espejo y El Principio del Circulo (de este último aun tengo que hacer la review). 
La ley del espejo me encantó y además me ha ido muy bien poner en practica los 8 pasos del perdón. 
El Principio del Circulo lo leí cuando ya había acabado el máster de Coaching (lo cual me condicionó al leerlo) y de entrada no me gustó mucho, pero después cambie de idea, pronto os hablare de el :)

Y Los cerezos en diciembre, la verdad es que no tenia muchas expectativas sobre él y me ha sorprendido muy gratamente.

Es un cuento que se lee fácil  rápido  te engancha y tiene un GRAN aprendizaje detrás de sus palabras. Es muy muy potente lo que enseña. Es un concepto que en Coaching ya estudié y es tan sencillo como ver el problema desde otro punto de vista (victima/protagonista) pero aun siendo algo tan sencillo es algo que no hacemos NUNCA... así que va genial recordarlo y tenerlo presente.

No he podido acabarlo de otra forma distinta a la habitual: llorando. El broche final es un cuento corto, muy simple pero lleno de ternura y con un mensaje muy importante que a mi me emocionó. 

Otra cosa que me ha sorprendido es que la ultima pagina el autor la dedica a "Agradecimientos" que no es otra cosa que lineas llenas de gratitud y de humildad donde el autor se quita absolutamente todo el merito del libro que ha escrito y me parece algo sorprendente y a la vez admirable por su parte. Es cierto que incluye cuentos que no son suyos, pero me parece que el merito de haberlos buscado, seleccionado y plasmado en su libro.. no debería quitárselo nadie.

Y sus ultimas lineas os las tengo que poner tal cual porque me pareció un cierre precioso y muy inspirador:

"Y por ultimo, quiero expresar mi cálida y sentida admiración por el pueblo japonés. A pesar de tantos golpes, a lo largo de la historia han mostrado y demostrado al mundo que incluso en las circunstancias más adversas se puede empezar de nuevo. Ellos lo han hecho. Ellos lo hacen. Y nosotros también podemos"

El libro lo escribió una noche poco después del terremoto de Japón en 2011.


Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y recuerda que estoy de SORTEO!!! Puedes apuntarte YA pulsando aquí.

7 comentarios:

  1. Como te comenté por instagram, este cuento se lo leí a mis alumnos en prácticas, hacía clases de habilidades sociales y este cuento era perfecto para ello ^_^ a mi me gustó :D

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto!!! Y qué buena la música del vídeo!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el cuento y la editorial, ya que no la conocía. Gracias por la recomendación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Apuntado queda! Este tipo de libros me gustan, me dejan muy buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar