Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Receta Magdalenas

Hoy una entradita distinta.
El otro día hice magdalenas y subí una foto a Instagram, una chica que la vio (@Jacobina82) me pidió la receta así que aquí está! PIDE Y SE TE DARÁ jeje

Es muy fácil de hacer, se tarda 30 mins y no se necesitan ingredientes muy complicados. Así que las podéis hacer para una ocasión muy especial o para darles la merienda a los peques ;)



Estos son los ingredientes para 24 Magdalenas

- 4 Huevos
- 300gr Harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla
- 200gr Mantequilla (a temperatura ambiente mejor)
- 240gr Azúcar (blanco o moreno, da igual)


La preparación es muy sencilla, solo hay que seguir los pasos:

1) Precalentar el horno a 180·
2) Mezclar la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Si cuesta de mezclar, calentar un poquito la mantequilla y ya veréis que fácil

Yo utilizo esta batidora Bosch que es la caña. La podéis ver aquí.


3) Agregar los huevos 1 a 1 sin dejar de batir
4) Incorporar poco a poco la harina y la levadura.


Para los moldes podéis utilizar los que tengáis. Se pueden usar como los de la foto de arriba o individuales como estos de abajo:


Como veis hay tamaños mas grandes y mas pequeños. Yo esta vez lo he hecho con los grandes y salen 24 unidades. De los pequeños saldrían muchísimas mas.

MUY IMPORTANTE: Antes de poner la masa en los moldes tenéis que poner los papelitos dentro del molde. Estos papelitos los venden en muchos sitios... los podéis encontrar blancos o de mil colores. En los chinos tienen y en el Mercadona tb. Además hay para todos los tamaños de moldes. 


Como veis en la foto anterior encajan perfectamente dentro del molde. 
5) Los moldes se llenan 3/4 partes de su capacidad porque en el horno crecerán y subirán bastante.



6) Una vez llenos los moldes los metemos al horno a 180· y las dejamos 20 minutos.



A los 20 minutos podemos pincharlas con un palito fino para ver si están húmedas por dentro o si ya están hechas. Lo normal es que a los 20 mins sea justo el momento de sacarlas y estén perfectas.


7) Las sacamos de los moldes de silicona y las dejamos sobre una rejilla para enfriar.



Se pueden presentar así mismo en una bandejita. (En la foto hay unas de chocolate tb, simplemente hay que añadir cacao en polvo a la masa antes de ponerla en los moldes y así coge ese color mas marroncito).


También se pueden decorar con azúcar glas (que es ese tan finito. En el Mercadona lo venden)


O se pueden decorar de forma un poco mas compleja, rellenarlos incluso y convertirlos en Cupcakes. Esta receta la dejo para otro día ;)

¿Te ha gustado el post-receta de hoy?
¡¡¡Si las haces quiero saber qué tal te han quedado!!! :D

Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y recuerda que estoy de SORTEO!!! Puedes apuntarte YA pulsando aquí.

11 comentarios:

  1. Qué rico! A mi también me gusta hacer magdalenas, pero tomo nota de tu receta para ver qué tal me quedan. Yo las voy alternando, unas veces les añado cacao en polvo, o pepitas de chocolate, o les doy un toque de plátano y canela, o manzana...en fin, se pueden hacer mil cosas.
    Por cierto que el otro día vi esa batidora y pensé en comprarla pero me pareció que tenía poca potencia, pero si dices que va bien la voy a comprar que me hace falta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mira precisamente este finde semana he hecho cupcakes (o intento) las madalenas tambien las he hecho en casa pero de chocolate para ser la primera vez que las hice me quedaron buenas!Besos

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Guauu! me apunto la receta...y ya te contaré que tal me quedan jajaja

    un besito

    megustaseguirte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ays, ays, ays y yo a dieta... jijijiji
    Me apunto la receta para el finde, a ver si me animo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,...la hago fijo,..nunca habia echo y no sabía que era tan fácil. Con lo cocinillas que yo soy. jeejje
    Ya te contaré como me quedan mmm...

    www.eibashmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, deliciosas!! La haré dentro de poco esta receta y ya te contaré cómo me ha ido :)

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. se ven buenísimas!!! yo tengo varias recetas así que la añado a mi lista!!! *_* ahora tengo antojo jajajaja

    besin bonica!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta!!!!
    mmmmmm premio esta vez aparezco en tu blog (que ahora desgraciadamente tengo menos tiempo) para darte las gracias en forma de premio por tu fidelidad. Para que sepas que aunque a veces en silencio por falta de tiempo o por no saber muy bien que decir, siempre estoy por aquí.
    Lo dicho estas nominau en mi blog con mucho cariño y admiración! http://anavampyevil.blogspot.com.es/2012/10/dia-385-favorcillo-personal-y-premios.html
    besitos

    ResponderEliminar