Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

UBUNTU significa...

Hoy os hago una entradita de una temática bastante distinta a la habitual. Pero como sabéis, estoy estudiando un máster de Coaching y es un tema que me encanta!!!!

Hay una historia verídica muy cortita que es muy inspiradora y quería compartirla con todas vosotras.
Además en el máster de Coaching hemos tenido que hacer un ejercicio y utilizamos este cuento y esta ideología para formar un equipo. Hemos hecho hasta camisetas! Ya os contaré más en el otro Blog. ;)


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU: ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.”


Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y recuerda que estoy de doble SORTEO!!! Puedes apuntarte aquí aquí.

7 comentarios:

  1. ya había oido la historia por el facebook me parece... UBUNTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  2. la historia es preciosa, una lección que todos deberíamos aprender!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía nada de esta historia! Me ha encantado el post de verdad, me encantan este tipo de curiosidades y UBUNTU se acaba de convertir en una de mis palabras favoritas. Un besito y gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  4. no sabía la historia :O

    es una pena que suene un poco utópico... actualmente es imposible imaginar una sociedad que funcione con este lema :(

    ResponderEliminar
  5. al leer ubuntu pensé que era algo del sistema operativo xD
    No conocía la historia, muy bonita! ^^

    ResponderEliminar