Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Manicura Francesa made in Primark


Hace una semana fui a Primark y entre otras cosas compré un pack de uñas postizas manicura francesa. Las vi mientras hacía cola para pagar y caí en la tentación. Nunca había usado uñas postizas, alguna vez había probado algunas pero a las pocas horas me agobiaba y me las quitaba.

Esta vez (por 1,50€) me di la oportunidad de volver a probar.

He esperado una semana antes de escribir este post porque quería daros mi opinión basándome en la experiencia y en el uso real. Y hoy, después de 8 días con las uñas pegadas, os puedo dar una sincera y elaborada opinión.


Empecemos por el principio. 

La colocación es muyyy muy sencilla. Esto es algo positivo. Como veis la cajita incluye 24 uñas y un pegamento. Hay que tener cuidado con el pegamento ya que contiene un material muy irritante llamado Cianoacrilato y hay que tener cuidado de que no tenga contacto con los ojos o de que no se nos queden pegados los dedos (esto ultimo se solucionaría con un poco de acetona).
Como consejo os diría que os apliquéis primero una base para las uñas. Yo utilizo una de Essence que es para reforzar la uña. Después el pegamento y así es menos agresivo.


El pegamento es un tubito al que hay que cortarle la puntita con una tijera. Está un poco duro y es posible que la tijera se quede con restos de pegamento, pero como os comentaba antes, nada que no solucionéis con un poco de acetona.

Importante probarse todas las uñas (vienen 24) y escoger las 10 que mejor nos vayan. Una vez seleccionadas, dejarlas a mano para poder ir colocandolas con el pegamento.

Yo esparcí pegamento abundantemente (quizá no es necesario que abunde tanto!) en toda la uña y después apliqué la uña. Hay que presionar y contar 5 segundos.
El largo de la uña es un tema que va a gustos. Yo corté con la tijera un trozo de puntita blanca sobrante y lo limé para que quedara una manicura francesa mas finita. Pero si te gusta bien grande, te encantara el tamaño que viene.


El segundo día de llevarlas puestas se me cayeron 4. Fue una gran decepción y estuve a punto de quitármelas y tirarlas a la basura. Pero recapacité y me di cuenta de que al ser tan pronto quizá es que no las había pegado bien y les di una oportunidad.
Me las volví a pegar esta vez mas atenta de cómo esparcía el pegamento y de apretar bien durante 10 segundos (o mas).


Otra cosa que descubrí el día 2 fue que había quedado pegamento por la boquilla del aplicador, se había resecado y por lo tanto no salia nada. Tuve que introducir una aguja y limpiar toda la boquilla para que volviera a salir bien el pegamento. Conseguí evitar que esto volviera a suceder dejando vertical el tubito  después de cada aplicación y tapándolo rápidamente con el tapón. De esta forma el pegamento no se reseca por la boquilla.


Antes cuando os comentaba que es importante escoger bien el tamaño de la uña respecto a la nuestra natural, lo decía para evitar este error que podéis ver en la foto. La uña escogida es mas grande que la natural y no llega a cubrir bien por arriba de lo ancha que es. Veis que en la zona de la cutícula se nota?
Esto escogiendo bien el tamaño no pasa.


Día 7. Curiosamente el día 7 salta una uña. Como veis en la uña natural quedan restos del pegamento y simplemente la postiza se ha despegado. Podéis ver también que después de 7 días se empieza a notar una separación en la cutícula, esto es debido al crecimiento de la uña natural.


Como aun tengo varias uñas de repuesto, decido pegar una nueva buscando un buen tamaño que se ajuste perfectamente. Y voila.

La verdad es que son muy cómodas de llevar, dan un aspecto bastante natural (dentro de las posibilidades de ser postizas). Se colocan fácil y rápidamente, mucho mas que hacer la manicura con esmalte sobre tu propia uña. Y creo que es menos agresivo que las de gel, esto ultimo sólo lo creo, no tengo ni idea xD Pero he escuchado muchas veces que las de gel hacen que se debilite tu uña, que liman demasiado tu uña para aplicar el gel, que a veces incluso hay gente que ha tenido hongos... Yo nunca he probado uñas de gel, así que no lo sé con seguridad pero es la impresión que a mi me ha dado.

Por lo tanto mi opinión es de que unas uñas postizas que valen 1,50€ y que duran (de momento) mas de 7 días... están de PM. Digamos que por un euro cincuenta, no podemos pedir MAS xD

Por cierto, estoy escribiendo este post HOY, que hace 8 días que las llevo puestas pero de momento no me las voy a quitar, quiero ver si aguantan un poco mas así que en breve os haré la segunda parte para deciros cuántos días me duraron bien y también para explicaros como me las voy a quitar.

Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y recuerda que estoy de doble SORTEO!!! Puedes apuntarte aquí aquí.

9 comentarios:

  1. me mola como te quedan peor yo soy un desastre, la armaría

    ResponderEliminar
  2. :O por 1,50€ están genial!! yo porque no me gustan que sino me las pondría! :O

    eso sí es una buena compra, sí señora! :O

    besines nena!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado ir a Primark mañana y el sábado tengo una boda, así que lo más probable es que me compre estas uñas. Hace una semana que no pude aguantarme y me las mordí, así que ahora las tengo bastante cortas. Me ha venido este post como anillo al dedo.

    Un beso muy grande y gracias!!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues es lo que tú dices, por 1'50 € está super-bien, no se le puede pedir más XD
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando pasarme por un primark!!!!!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. francamente por el precio que tienen ya han hecho su función y de sobras, porque más de una semana en muchas ya se nos notaria que han crecido y se verían feas. Así que si un día quiero postizas ya se donde buscarlas :D
    Un miauuuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que me voy a animar jaja

    Tienes una sorpresica en nuestro blog :) http://mevistomepintoypumba.blogspot.com.es/2012/09/tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa. Acabo de descubrir tu blog y me es de mi estilo. Coincido en la marca Eucerin y también compré las mismas postizas!!! jejeej lo que pasa que no te las dejes mucho porque a veces pueden salir hongos. Te sigo desde ya! Espero que te guste mi blog también y estás invitada de paso al sorteo del perfume que celebro el Viernes.

    Besitos
    Yolanda

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir donde hay una tienda prinark por la zona de tarragona?o si se puede comprar x internet

    ResponderEliminar