Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Anticelulitico reafirmante de Matarrania

Buenos días a tod@s!!!

¿Que tal estáis? Seguro que muchas ya estáis de vacaciones ¡que suerte! Yo en breve también lo estaré yuhuuuuuuuu :D

Hoy os quiero hablar de un producto que he estado probando casi durante 2 meses. Se trata de un aceite corporal anticelulitico y reafirmante de la marca Matarrania.


Antes que nada os voy a explicar un poquito sobre esta marca para las que no la conozcáis porque desde luego es una marca que no os dejará indiferentes! Al menos a las que os interesa la Cosmética Bio.

MATARRANIA
Cosmética Bio del Aceite de Oliva


MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Un proyecto que respete, en su desarrollo, el ámbito social y ambiental, que respete las personas, la tierra y su sabio legado.
Fue su interés por la cultura popular rural lo que la llevó a empezar a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva que, en nuestro territorio, es de gran calidad. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de MATARRANIA.
Su condición de mujer y madre, con la voluntad de dedicar tiempo a la crianza y a su vida personal y familiar, la ha hecho consciente de las necesidades de las mujeres, promoviendo en MATARRANIA, el empleo femenino que permita conciliar la vocación profesional y la vida familiar.
Ingredientes
El gran protagonista de MATARRANIA es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel.
Además, utilizamos Aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío, como el de Almendras dulces, Avellanas o el de Rosa mosqueta, Cera virgen de abejas, Aceites esenciales puros, y Plantas de recolección silvestre certificadas ecológicas. Estos son nuestros únicos y mimados ingredientes.
MATARRANIA no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.


02-07-2012. Aportaciones de Evelyn Celma gerente de MATARRANIA en un especial de VOGUE BELLEZA.



El contenido neto es de 150ml y su precio es de 23.95€
Lo podéis comprar aquí.

Mirad por donde va el aceite. Llevo casi 2 meses usándolo. No a diario, pero si 3 veces por semana mas o menos. Y se notan los resultados. Yo lo he probado en las piernas y la verdad es que el resultado es muy bueno: la piel se nota mas firme y además la noto súper hidratada y suave. 
Era una zona donde notaba un poco de piel de naranja, como ya sabéis en las mujeres es donde suele aparecer, en la zona de los muslos. Y no es que haya desaparecido por completo, pero si que se nota la piel mucho mas firme y lisa.

ACEITE ANTICELULÍTICO REAFIRMANTE BIO. 150ml.
100% ingredientes de origen natural, de los cuales, 100% ingredientes certificados ecológicos
100% ingredientes vegetales
98% ingredientes de Km 0
RAW - Cosmética cruda <40ºC
Descripción: Facilita la eliminación de toxinas ayundando a reducir la celulitis y el efecto de piel de naranja gracias al efecto de la cafeína que de forma natural contienen los granos de café y al efecto purificador y drenante del aceite esencial de pomelo. La gran proporción de aceite de avellanas virgen permite tonificar y reafirmar los tejidos, por lo que este fantástico aceite tiene una doble función en una sola aplicación: depurar y reafirmar. Suave aroma natural a café y pomelo.
Uso: Aplique poca cantidad, dando un firme masaje circular, sobre la piel limpia.
Ingredientes (INCI): Aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil)*, Aceite de avellanas (Coryllus avellana seed oil)*, Aceite de oliva V. Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en granos de café (Coffea arabica fruit extract)*, Aceite de girasol (Heliantus annuus oil)* Aceite de sésamo (Sesamum indicum oil)*Aceite esencial de Limón (Citrus limonum peel oil) y Aceite esencial de Pomelo (Citrus grandis peel oil)*. *de produción ecológica.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de  presión en frío. 0% conservantes
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
Aceite de avellanas virgen de presión en frío (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.
Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
Aceite de sésamo virgen de presión en frío (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
Café (Coffea arabica fruit extract): estimulante del sistema nervioso y circulatorio, ayuda a movilizar las toxinas y a disolver la acumulación de grasa.
Aceite esencial de limón (Citrus limonum peel oil): calmante y tónico contra el cansancio nervioso, antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulacion y refuerza la resistencia de los capilares.
Aceite esencial de pomelo (Citrus grandis peel oil): antiséptico y anticelulítico, ayuda a depurar y a movilizar las toxinas que provocan el llamado efecto de piel de naranja.

Os tengo que decir (yo que soy muy de los olores) que estoy enamorada de este olor. El aceite al masajear la piel desprende un olor como a chocolate con avellanas, muy similar al de la nutella o así... es una locura, dan ganas de comérselo!!! jejej Además se nota el puntito cítrico del limón y el pomelo y es un olor muy agradable. Se nota en la piel aun pasado un rato desde la aplicación.


Yo lo he estado usando después de la ducha, aplicando una cantidad como la que veis en la foto para cada pierna y masajeando bien para que nutra en profundidad.
He sustituido la crema hidratante por este aceite y la verdad que a parte del efecto anticelulitico y reafirmante, como os decía, se nota la hidratación.
La piel no queda pringosa ya que absorbe el aceite en pocos minutos y tan solo deja esa sensación de hidratación y ese perfume a chocolate que me encanta!


El aplicador es muy cómodo, con cada aplicación sale justo la medida necesaria y al ser un aceite va muy bien y es muy practico.


Me enviaron además estas muestras de otros de sus productos: 

Aceite corporal Bio de limón, naranja y mandarina
Reparadora de manos y uñas Bio
Embellecedora de cuello y escote Bio
Contorno de Ojos Bio
Hidratante facial nutritiva para pieles mixtas Bio

Y la verdad es que estas aun tengo que probarlas. Pero después de lo que me ha gustado el aceite, estoy segura de que las cremas no me decepcionarán ;)

Comentaros a las que viváis cerca (o no) y os pueda interesar que organizan talleres y cursos de cosmética natural (jo, me encantaría ir!) Y que ya tienen preparado uno para la primera semana de septiembre. Mas información aquí.
¿ Conocíais esta marca? ¿Que producto suyo os gustaría probar?

Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.

9 comentarios:

  1. Que bueno con olor a chocolate,..... tiene q estar genial. besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de esta marca. Es estupendo que cada vez más haya productos hechos con productos naturales. ¿Entonces se notan los resultados? Un buen producto, sin duda.

    ¡¡Besos!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Epaaaa! que eso está donde vivo yo XDDD Bueno en la comarca del al lado mejor dicho xD
    Si nos animamos a ir al final ya te lo diré ;) lo tenemos a unos 45min, así que podemos dormir en casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo estoy pensando, la verdad es que me encantaría ir! Pues nos vamos informando que quizá nos vemos allí :D

      Eliminar
  4. Pues tienen una pinta estupenda!! :D besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta para las que vivimos en una lucha constante contra la celulitis!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que oler riquísimo! :) no conocía esta marca, es la primera vez que la oigo. Suena bien le embellecedora de cuello y escote, habrá que probar algunas cositas, saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo he probado el contorno de ojos y la hidratante, los dos a base de aceite de oliva y me noto la piel superhidratada, sobre todo en los ojos, lo noto mucho! me gusta, y pensar que todo es natural 100% me gusta aun más!

    ResponderEliminar
  8. HOLA A VER SI ME PUEDES RESPONDER TU, YO ESTABA MUY INTERESADA EN COMPRAR ESTE PRODUCTO, SE FIJO QUE PUEDO UTILIZARLO PARA LA NOCHE, PERO POR EL DÍA TENGO DUDAS YA QUE LLEVA ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN ( COMO LA MAYORIA DE ANTICELULITICOS NATURALES ) Y SE QUE DA MANCHAS PORQUE ES FOTOSENSIBLE, Y BUENO A MI ME GUSTARÍA PODER UTILIZAR UN PRODUCTO COMO ESTE REAFIRMANTE DOS VECES AL DIA EN LUGAR DE UNO, POR LA MAÑAN Y NOCHE. y TODOS TENGO QUE PONERLOS POR LA NOCHE POR ESO, CREES QUE SE PUEDE PORQUE LLEVA POCO? O QUE TE PARECE ESTO?
    UN BESIN!!! Y GRACIAS POR LAS ENTRADAS DE TUS BLOGS.

    ResponderEliminar