Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Zumito Natural AntiOx


Ayer me hice un zumo natural para desayunar que además de riquísimo tenia unas propiedades antioxidantes muy potentes! Así que quiero compartirlo con vosotras a ver si os gusta. Es muy fácil de hacer y al menos a mi me gustó mucho su sabor.

Lo primero es exprimir unas naranjas. En mi caso hice zumo para dos personas y los ingredientes que utilicé son:

  • 2 naranjas
  • 4 moras
  • 4 frambuesas
  • 4 fresas

 

Una vez exprimidas las naranjas añadimos el resto de frutas enteras (bien lavadas eso si!)


Y batimos con la batidora triturando todo bien.


Una vez está todo bien batido, se le puede añadir lo que queráis: Azúcar, sacarina, hielo, un chorrito de limón... En mi caso lo dejé tal cual porque el sabor me gustaba mucho, pero va en función de gustos!
Y ya está el zumo listo para tomar!

Os voy a explicar un poco las propiedades de estos ingredientes para que veáis por qué es un zumo muy recomendable.


Las frambuesas son muy ricas en Fibra y vitamina C y no tienen casi calorias. Contienen:
  • Vitaminas: C.
  • Minerales: Potasio, Magnesio y Calcio.
  • Otros: Folatos, Acido Citrico, Acido Elágico, Flavoides.
Propiedades - beneficios. Recomendadas para:
  • Problemas de transito intestinal, estreñimiento
  • Anticancerígeno.
  • Hipertensión.
  • Buen funcionamiento del : Sistema nervioso, intestino.
  • Desinfectante
  • Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
  • Antinflamatorio.
  • Resistencia a las infecciones
  • Piel, vista, dientes, huesos, uñas, cabello, colágeno.
  • Problemas cardiovasculares y degenerativos.
  • Colesterol.
  • Anemia.
  • Estrés.
  • Embarazo: ayuda a la buena formación del feto.


Las fresas y fresones contienen agua, fibra, Hidratos de Carbono (fructuosa, Glucosa y Xilitol) y no tienen casi calorías. Contienen:
  • Vitaminas: C y un poco de E.
  • Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio.
  • Otros: Folatos, Acido Citurico, Acido Málico, Acido Oxálico, Antioxidantes. Flavoides.
Propiedades beneficios. Recomedadas para:
  • el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
  • Problemas de retención de líquidos (diurético).
  • Problemas de transito intestinal, estreñimiento (poder laxante)
  • Hipertensión.
  • Insuficiencia renal.
  • Acido úrico: lo expulsa. Gota.
  • Sistema nervioso.
  • Desintoxicante y depurador.
  • Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos.
  • Celiaquía.
  • Antiinflamatorio.
  • Anticoagulante.
  • Piel, vista, dientes, huesos
  • Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
  • Situaciones de estrés.


Las moras poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las vitaminas más importantes destacan la presencia de la vitamina E y C, además de que posee un pigmento flavonoide denominado antocianina, que actúa como antioxidante.



    Propiedades beneficios. Recomedadas para:

    • Gran poder antioxidante
    • Ayuda a reducir el colesterol alto
    • Prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares
    • Ayudan a disfrutar de unos dientes sanos, así como a mantener una buena salud de las encías.
    • Su efecto antioxidante es ademas anticancerigeno






La naranja es una de las frutas más populares y saludables del mundo. Contiene:
  • Vitaminas C, A
  • Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio
  • Fibra
  • Calcio
  • Potasio, magnesio y fósforo
  • Ver tabla más abajo para mayor detalle.
Propiedades y beneficios. Recomendada para:
  • La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos. 
  • Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes.
  • La vitamina C, ayuda también aquemar grasas.
  • Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.





Fuente: http://www.euroresidentes.com/Alimento


Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.

10 comentarios:

  1. ay dios que ganas de un zumito!!! pero ahora no puedo comer naranjas T_T estoy sufriendo xDDD

    besin guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pk no puedes?? joo no queria hacer sufrir a nadieeee xD

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Mmmm que buena pinta tiene !! Con lo que me gustan los jugos y más si son naturales ♥

    Muy buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mi me encantan tb, naturales!! :D

      Un beso y gracias!!!

      Eliminar
  3. Ai! Que rico con lo que me gustan las moras y las frambuesas! :D besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y con lo que me gustan las fresas!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene eso, me han entrado ganas de tomarme un zumito natural con las frutas que tenga por la nevera, me faltan las moras, pero bueno algo haré.
    Genial post, un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej pues claro! Se trata de mirar que frutas tienes y combinarlas en un zumito! Hay tantas opciones! Y todos estan buenos :D

      Eliminar