Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mascarilla Protectora Reparadora de Montibel·lo

Hace unos meses os escribi un post sobre no usar mas champú. Desde ese día y como experimento en mi propia piel (o en mi propio pelo mejor dicho!) he estado usando sólo acondicionadores sin siliconas para limpiar mi cabello.

El resultado? 
  • He descubierto que el pelo queda igual (o más) limpio que usando un champú normal
  • Mi pelo tarda mas en ensuciarse que cuando usaba champú
  • Me ha crecido más rápido y más fuerte
  • Las puntas están muy resecas (mas de lo habitual)
  • En general el tacto es diferente (supongo que es la costumbre a tocar siliconas y no mi pelo real)
  • Se me seca más rápido al usar secador (esto no tengo ni idea de por qué pasa, pero pasa! xD)

El otro día fui a la peluquería y me comentaron que me lo notaban mas seco de lo habitual, que si había cambiado de champú habia sido una mala idea. No quise entrar a explicarles que llevo un par de meses SIN USAR CHAMPÚ porque pienso que es una conversación dificil para mantener con una peluquera. Pero me quede pensando en que es verdad que está mas seco que antes.
Supongo que el acondicionador que he estado usando no cubre las necesidades de mi pelo, al menos de la mitad a las puntas, que es una zona que tengo muy seca y castigada.

Así que he decidido incorporar un producto nuevo a mi rutina, se trata de una mascarilla de la marca Montibel·lo. Esta marca a mi personalmente me gusta mucho y la he usado varias veces en diferentes productos no sólo de peluquería sino también de dermocosmética. Tengo en uso una crema facial que ya os la enseñare en otro post.

Total, que esta mascarilla la veo muy adecuada para la temporada que viene ya que es una SOLAR CARE, protectora y reparadora de cabellos expuestos al sol.

Antes que nada os explico un poco de historia de Montibel·lo:

Empresa familiar fundada en Barcelona en el año 1967, desarrolla su actividad en la fabricación y distribución de productos de cosmética profesional.

Montibel.lo nació en 1967 de la ilusión de un experto comercial, Francisco Muria, y un joven y emprendedor químico,Francesc Adam (actual Director General), por crear e innovar unas nuevas líneas enfocadas al cuidado del cabello a nivel profesional.
Años más tarde se amplió la gama incorporando nuevas líneas de productos orientados al tratamiento facial y corporal profesional en Institutos de Belleza.
No tardó muchos años en posicionarse como la primera empresa netamente Española de Cosmética Profesional y la primera absoluta en número de clientes y por lo tanto en penetración de mercado.
Montibel.lo emplea en España a más de 260 personas y dispone de un Laboratorio altamente qualificado formado por 22 profesionales, siendo en la actualidad la empresa española de Cosmética Profesional con mayor proyección y con mayor capacidad técnica e innovadora.
Durante estos últimos años, después de haber alcanzado las más altas cotas en el mercado español, se ha dedicado a distribuir y adaptar sus productos a los mercados internacionales, cosechando excelentes posiciones en muchos paises de Europa, América y Asia.


 El envase es de 200ml y su precio de unos 15€ aprox. De venta sólo en peluquerías o tiendas especializadas.


Como componentes vemos que los principales son: 
  • Aqua (agua)
  • Aloe Barbadensis Gel (gel de Aloe Vera)
  • Porpylene Glycol En los cosmeticos el propylene glycol evita la evasión de la humedad, además sirve de solvente y suavizante en cremas, pastas dentales y desodorantes. 

Y otros componentes entre los cuales: las siliconas.


De momento solo lo voy a usar para ver si consigo reparar e hidratar las puntas. Después de un primer uso, ya he notado la diferencia, quizá por las siliconas o quizá por las propiedades regenerantes del Aloe y la Alaria Esculenta que tiene acción anticolagenasa (que evita la destrucción del colágeno) y antielastasa (que evita la degradación de la elastina).


En el envase dice "Protege el color y repara e hidrata la fibra capilar. Tratamiento en profundidad."
Y su modo de empleo es: "Repartir el producto sobre el cabello lavado y secado con una toalla, desenredar, dejar actuar y aclarar abundantemente. SIN PARABENES."


La linea SOLAR CARE está compuesta por champú, acondicionador, tratamiento en spray pre-solar y la mascarilla intensiva. De momento sólo me interesa la mascarilla, a ver si con ella reparo un poco las puntas, al menos hasta que encuentre un acondicionador mucho mas nutritivo (y sin siliconas! o al menos con siliconas solubles al agua).

Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.
Y no olvides que estoy de SORTEO! Para participar haz click aquí.


¡¡¡¡OS RECUERDO QUE MAÑANA ACABA EL PLAZO PARA APUNTARSE AL SORTEO!!!!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo he empezado hace unos días a lavarmelo solo con el acondicionador del mercadona sin siliconas, y entiendo perfectamente lo que explicas en el post de sentir el cabello reseco sobre todo de medios a puntas. Lo que yo voy a hacer es probar con mascarillas caseras que lleven aceite de oliva, aguacate, miel u otros ingredientes similares. Ya lo he hecho otras veces y siempre he notado mejoría.
    Un saludo y ya te contaré como me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry

      Pues tienes toda la razón, no había pensado en hacer una mascarilla casera y me has dado la idea de probarlo también, lo prefiero antes que las siliconas.. Así que este finde quizá hago el experimento casero yo también jejej nos vamos contando los avances!!

      Un beso guapa y gracias por el consejo!! :D

      Eliminar
  2. Yo no conocia esta marca! mascarillas para el pelo las que mas me gustan son las de Deliplus! besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues esperemos que con la mascarilla dejes de notar el pelo más seco... Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. dios! yo no podría vivir sin champú!! lo necesito!! aunque mascarillas eh??? mmmm eso me gusta!! jejeje

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Si algún día veo esta mascarilla me la cogeré ya que por el precio la veo bien!
    www.makeupessence.blogspotcom

    ResponderEliminar