Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Biotina

Acabo de leer un post muy interesante en el Blog de BoxPrivee que habla sobre el tema del champú para caballos.

Yo personalmente no lo he probado nunca y estoy muy esceptica con estos productos, pero si que es cierto que cada vez hay mas marcas que los fabrican y mas sitios donde los venden. Esta elevada demanda te despierta la curiosidad y es por ello que siempre que hablan de la biotina me gusta informarme para saber que pasa exactamente con este tipo de champús.

En este post queda bastante claro que la biotina SI, los champus para caballos NO. Os lo copio y linkeo para que podais verlo.




¿BIOTÍNA?

Desde hace algún tiempo parece que estamos entre la espada y la pared, entre los champús con biotina, famosos por utilizarse en caballos y los que no lo tienen. Las opiniones van de aquí para allá a una velocidad casi abrumadora.
¿No sabes si deberías utilizar este champú para caballos?
Nosotras te lo ponemos fácil: Sí. ¿Por qué?
Para empezar, La biotina es vitamina B7 o vitamina H y ayuda a fortalecer el pelo fino y quebradizo. Mejora la calidad de las estructuras de queratina, regenerando y fortaleciendo las raíces capilares. Evita los problemas de piel seca aportando brillo y previniendo la dermatitis seborreica causante de la caída del pelo. Fuerza, brillo y abundancia. ¿Quién puede negarse?
Recomendamos los champús con biotina pero que estén adaptados al cuero cabelludo de las personas y no utilizar directamente el específico para animales. La razón es muy sencilla: El pelo de los caballos no es el mismo que el nuestro y además nuestra piel es más sensible, menos grasa y ¡tenemos un PH distinto!
Entre las firmas que han adaptado la biotina a las necesidades del ser humano destacan:
NURANA. Además de estar adaptado al cabello humano, se produce y envasa en España. ¡Y por supuesto no está testado en animales!
NIRVEL. Acaba de lanzar al mercado unTratamiento Energizante Capilar (TEC) que previene la caída y estimula el crecimiento del cabello. El tratamiento consta de un champú a base de Biotina y de una loción capilar que hay que aplicar después del lavado, también con biotina y extractos vegetales.
DON AIREDistribuye un gama compuesta por champús, acondicionadores y lociones con biotina natural.
Además, en farmacias y parafarmaciaspuedes encontrar diferentes firmas que incorporan la biotina natural y otros componentes como aloe vera, lavanda o queratina que  proporcionan un cuidado extra.
JASONCon biotina,  Aloe Vera, extractos de Caléndula, Manzanilla Alemana, Pomelo, Cola de Caballo, Lavanda y Ginseng que reparan las puntas y el cabello quebradizo.
VALPHARMA Elaborado con ingredientes naturales, hay que dejar que actúe unos minutos en el cabello antes de aclarar. Se recomienda usar solo una o dos veces por semana.
¿Vosotras habéis probado alguna marca? ¿Habéis notado algún cambio en vuestro cabello?
Espero que te haya gustado mi post! No te vayas sin dejar algún comentario :)
Si quieres, puedes seguirme en Twitter o visitar mi otro Blog.
Y no olvides que estoy de SORTEO! Para participar haz click aquí.

9 comentarios:

  1. Holaaa!!! Yo lo probé hace 2 años y no me sirvió para nada. Lo que si noté que me dejaba el pelo muy muy reseco, pero eso de caerse menos y que crezca más deprisa no. Aunque eso si, solo utilicé un bote, que también hay que decir que era de un litro, y al ver que no hacía nada lo dejé, ya que supongo que los caballos tienen un ph del cuero cabelludo diferente al nuestro y a largo plazo no tiene que ser bueno.
    También comentar que yo le pregunté al médico de cabecera sobre el crecimiento del cabello y me dio unas pastillas, me dijo que sobretodo tuviera un componente, la cistina,que creo que es un componente de la keratina, entre 1-2mg. Y si, esas pastillas si que fueron milagrosas.

    Espero que haya sido útil mi comentario.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uauuu Sarai! Muchas gracias por tu comentario, a mi me ha sido útil y seguro que a las demás tb! :D

      Tengo que probar esas pastillas que comentas! A ver si me acuerdo y pregunto en farmacia.

      Un beso guapaaaaaaaaaaaa :)

      Eliminar
    2. Si, creo que ya hablamos de ellas alguna vez. Se llaman Crecil 500 mg, eso sí, si tienes problemas de tiroides, como yo, prohibido probarlas, ya que tienen algún componente que me las alteró...
      Pero vamos, fueron milagrosas, en 3 meses no se me caía el pelo, se me puso súper fuerte e incluso me creció muchísimo, tanto que acabé yendo a la pelu una vez al mes... ejejej
      También comentar que el precio es bastante asequible, creo que eran 10€ con 40 capsulas, vamos, te duraba un mes la cajita...

      Asi que si alguien tiene problemas con el pelo, ya sea que se le rompe, cae o no le crece, estas pastillas las recomiendo al 100%, por propia experiencia..jeje

      Un besoooo!!

      Eliminar
  2. El otro día en Espejo Público hablaban sobre esto. Lo que dijeron es que la Biotina es efectiva ingerida, pero en uso tópico no.
    Yo no lo se porque no he probado tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, algo de eso habia oido! Es que ya no se sabe lo que es cierto y lo que nos quieren vender para que compremos productos inutiles! Yo desconfio de todo! xD

      Un beso

      Eliminar
  3. A mi desde el principio me dio miedo usarlo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb! Por eso no he probado y creo que no probare...

      un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Veo que somos unas cuantas entonces jejej

      Un beso guapa!

      Eliminar