Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Toallitas Autobronceadoras de Comodynes

Comodynes. Toallita autobronceadora intensiva. Paquete de 8 toallitas PVP: 11€

Como ya sabéis en la última Jolie Box recibí unas toallitas autobronceradoras de la marca Comodynes. En realidad para mi no son nada nuevo porque ya hace años que las conozco y las había usado hace mucho tiempo.
Pero como me vino un pack de 8, esta semana santa he aprovechado para probarlas de nuevo. Y para empezar, como ya las conozco de hace tiempo, os quiero dar varios consejos para las que no las hayáis usado nunca.

1. El momento que te aconsejo para ponértela es después de la ducha. Con la piel bien limpia.

2. Antes de aplicar la toallita os recomiendo que os pongáis vuestra crema hidratante habitual. En las instrucciones de la toallita dice que hay que aplicarlas con "la piel limpia e hidratada" y realmente queda mucho mas uniforme si lo haces después de ponerte la crema que si lo haces con la piel limpia pero seca.

3. Eso si, no pongas mucha cantidad de crema y deja un buen rato antes de aplicar la toallita, una media hora. Porque no queda bien si te pones la toallita con la crema aún en la piel, es mejor dejar que se vaya absorbiendo y después ya podrás pasarla mucho mejor.

4. Pasa la toallita con delicadeza por toda la cara y el cuello. Ten cuidado con el cuello! no dejes partes sin pasar porque sino después parecerá que estás manchada de maquillaje, pásalo bien por todo el cuello e incluso en el escote.

5. Una vez te has pasado la toallita es importante que te laves las manos para que no te queden manchadas.

6. No toques ropa, toallas ni sabanas cuando te la acabes de pasar porque aparecerán manchas marrones. Deja que actúe por lo menos 1 hora antes de poner ropa por la zona (escote o cuello) o de irte a dormir (y tocar la almohada con la piel).

7. No sé si esto sólo me pasa a mi o es lo normal pero cuando hace unos 15 mins que me la he aplicado empieza a picarme un poco la piel, por la frente o las mejillas. Es un picor muy leve, a penas! Pero es importante no rascarse ni tocarse la cara cuando te la acabas de poner, porque te arriesgas a que te quede a trozos el bronceado.

8. Cuando te acabes de pasar la toallita autobronceadora por la cara y te laves las manos, yo te aconsejo que cojas un algodón, lo mojes con agua miscelar (o agua normal si no tienes) y lo pases cuidadosamente por las cejas como si limpiaras el producto. Porque? Pues porque las zonas así con vello se ponen anaranjadas con el autobronceador. Es mejor evitarlas o pasar la toallita y después retirar el producto con un algodón.

9. En la frente ten cuidado con el nacimiento del cabello, no te pases la toallita por el pelo pero intenta pasarla bien por el nacimiento del cabello ya que sino puede quedarte un efecto "mascara" y que se vea el borde del bronceado por tu frente.

10. Según las instrucciones el bronceado se nota a las 3horas de haberla aplicado y así es. Yo he notado el bronceado mas o menos a las 3 o 4h.
Esta foto es de el domingo. 
No se aprecia nada el color pero me había aplicado la toallita el día anterior y en persona se notaba bastante.

Y el resultado es bueno, me gusta el colorcito que aparece. Se ve natural, no es como el del UVA.
Dura bien bien unos 3 días más o menos. Después ya puedes volver a empezar y aplicar otra.
Según mi dermatóloga es de las mejores opciones de bronceado que hay en cuestión de salud para la piel. Ya que el sol directo si no es con buena protección, es muy peligroso. Y los rayos UVA tienen lo suyo también.
En cambio me explicó que las toallitas no son nada dañinas ni tienen ningún posible efecto secundario para la piel, así que se pueden usar tranquilamente. Es posible que la primera vez te dejes algún trozito blanco o no la repartas bien, pero cuando la usas un par de veces, cada vez te queda mejor. Es cuestión de practica.


¿Cómo actúan?

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, los autobronceadores no estimulan la producción de melalina.
Todos los autobronceadores tienen en su composición Dihidroxiacetona, más conocida por DHA, que se utiliza en cosmética desde hace más de un cuarto de siglo, sin que se haya podido detectar ningún efecto negativo sobre la piel. La DHA es una molécula muy grande, a la que  le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad ya que actúa únicamente en la superficie, coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel ,y reacciona con la propia proteína de la piel, la queratina.
Como la piel está continuamente renovándose, por el proceso de exfoliación natural, el color va desapareciendo. Al no estimular la producción de melalina, que es el protector natural de la piel frente al sol, el sistema de protección de la piel no se ve alterado en absoluto.
El color que se consigue con los autobronceadores depende de diversos factores: de la cantidad de producto aplicada, del PH de la base del mismo, del color natural de la piel, del tipo de aminoácido que se encuentra en la piel, y que está determinado genéticamente. Este color puede ir desde el anaranjado hasta el marrón tostado, por lo que siempre es conveniente probar el autobronceador en alguna zona de la piel, antes de extenderlo por la cara o por todo el cuerpo.

Ventajas de usar un producto autobronceador:
  • Permite un bronceado sin riesgo de envejecimiento prematuro o cáncer de piel
  • Se aplica cómodamente en casa sin necesidad de sol
  • Puede utilizarse como pre-bronceador
  • Refuerza y prolonga el bronceado existente
  • Humedece y suaviza la piel
  • Previene la sequedad y las manchas en la piel


Fuente: http://www.mundobelleza.com/consejos%20belleza/bronceado/autobronceadores/bronceados.htm

Si que es verdad que cuando te la acabas de aplicar notas un olor muy peculiar, pero pasadas unas horas desaparece.
Yo creo que para esta época justo antes de empezar el verano y de empezar a tomar el sol, van genial para tener un poco de color y no vernos tan blanquitas :D


Espero que te haya gustado mi post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.


10 comentarios:

  1. pues ahora que se acerca el buen tiempo es super interesante eh! besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad es que los autobronceadores me dan un pelin de miedo, más que nada porque soy un poco torpe y seguro que me quedo como un tigre de manchada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues pruebalo, si queda mal se arregla con un poco de maquillaje! :P

      Muaks!!!!

      Eliminar
    2. xDD eso es cierto xDD

      ¿cómo hago para recibir tus respuestas? uso lo de suscripción por correo?

      besetes!

      Eliminar
    3. Pues si te digo la verdad, no lo se jejej no se si hay algo que yo pueda activar para que recibais mis respuestas? ni idea, soy novatilla! xD

      Eliminar
    4. xDD estamos igual u_u
      buscaré en google, porque supongo que tampoco recibes mis respuestas en mi blog :(

      Eliminar
  3. Muy interesante este post. Yo huyo del sol y cuando lo tomo me pongo muchísima protección. Las toallitas estas la probé una vez en las piernas y me quedaron fatal! Por lo que comentas debe ser por culpa de que tengo las piernas sequísimas y no he hecho el efecto correctamente. Gracias por el consejo. No volveré a cometer el mismo error!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser!!! prueba de hidratar bien primero y ya veras! yo es que me venian con la Jolie Box de este mes, por eso he vuelto a usarlas, pero no están nada mal! :D

      Gracias por pasar y dejar comment! :)

      Eliminar
  4. Entonces primero me limpio me hidrato la piel a la media hora me pogo la toallitas;a cuanto tp de haberme puesto la toallita me puedo poner el maquillaje
    Gracias

    ResponderEliminar