Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Le Ley del Espejo

Sé que hasta ahora he dicho que este Blog era de belleza y cosmética, pero la verdad es que estoy pensando en ampliarlo bastante e incluir coaching, recetas de cocina, libros, películas, música, no sé... tener mas variedad de temas. 
Que os parece? He puesto un cuestionario en la barra lateral derecha para que me dejéis vuestra opinión.


En cualquier caso hoy os quiero hablar de un libro que me he leído estos días y que me ha encantado!!!
Se llama LA LEY DEL ESPEJO y es de Yoshinori Noguchi.



Sobre el autor:

Yoshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.

Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.

En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.


Ficha técnica del libro:

Año: 2010
Edición: setena
Páginas: 99 pág.
Precio: 14,50 Euros


Sinopsis:

La historia más emotiva para aprender a resolver los problemas de la vida buscando dentro de uno mismo.

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.


Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.

Fuente: http://www.comanegra.com/ca/cataleg/item/39-la-ley-del-espejo



Mi conclusión:

Es un libro que te lees en un día. Un cuento que te hace pensar, que te remueve algo en tu interior. 
Me hizo gracia leer en la contraportada: “el 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia” porque yo me he pasado medio libro llorando xD

No es que sea un libro triste ni mucho menos, es emotivo y precioso! 
Es completamente inevitable no llorar porque todos sabemos lo que es que alguien te haga daño, sobretodo alguien muy cercano a ti. Y todos sabemos lo difícil que es perdonar. Yo la verdad es que lo compré por casualidad. Estaba curioseando los libros del Natura, que por cierto, siempre tiene cosas súper interesantes para leer y muy variadas. 


Y decidí comprarlo para regalárselo a mi novio porque vi que iba de Coaching y es algo que a él le encanta igual que a mi. 
Él se lo leyó ese mismo fin de semana y no me dijo nada sobre el libro sólo "ahora léelo tu".
Así que empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba y mucho menos que era sobre el perdón. Ademas en ese momento aunque me hubieran preguntado, tampoco pensaba que tuviera nada ni nadie a quien perdonar. Pero a medida que avanzaba en la historia y algo se removía en mi interior, mientras lloraba pensaba: ¡cuánto tengo que perdonar! Cuantas cosas se han quedado clavadas como una espinita en el corazón, cosas que ignoramos y que no les damos importancia pero que inevitablemente no nos están dejando avanzar ni ser plenamente felices. 
Al acabar la historia habla el Coaching y te explica los 8 pasos del perdón. Creo que todos necesitamos hacer esos 8 pasos alguna vez en la vida, así que recomiendo muchísimo este libro
También trata el tema de la gratitud que es muy muy importante, pero sobre esto haré un post entero si al final votáis que os interesa este tema xD

Espero que te haya gustado mi post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta tu blog, te sigo! Y te dejo el mio (estoy de sorteo) a ver que te parece, muakis!
    http://goxuhermosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaione!

      gracias por pasar x aquí y dejarme un comentario, me alegro de que te haya gustado mi Blog! A mi me ha gustado mucho el tuyo y participo en tu sorteo!! Que me parece una idea genial y algo que haré yo igual con la mía de JolieBox jeje ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Me lo leeré sin duda alguna. A ver si lo encuentro en la biblioteca.

    Un beso=*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Tami :D Ya me contaras que tal!!!

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. Por mi genial!! a mi me encanta lo variadito!!
    besitos1

    ResponderEliminar