Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

El método Gabriel


Ayer caí no sé cómo en una página de un método americano para adelgazar. La verdad es que nada más ver la página y los titulares en ella, me dió la sensación de un "método milagroso" (falso por supuesto).
Pero investigando un poco he descubierto que está siendo de los libros más vendidos en norte américa, Australia y ahora ha llegado a Europa. ha salido en varios programas de TV y hay famosos que hablan de ello también.

A mi que salgan famosos recomendándolo o fotos de gente que ha perdido 100kg me da igual, lo que me ha parecido interesante es el tema de que no había que hacer dieta ni ejercicio, sino que era una cuestión de PNL, visualización y reprogramación. Términos y técnicas que he estudiado en psicología y a través del Coaching, además el tema de la visualización me parece algo muy importante. Es en lo que se basa la Ley de la atracción (El Secreto) y es algo en lo que confío plenamente.

Así que me he descargado el cd (en mp3) de visualización para ver de qué iba y el libro en pdf.



Me parece muy interesante una forma de perder peso a través de técnicas como las que comentan. Al menos es algo nuevo y diferente. 

Estos días he estado investigando sobre dietas y maneras de perder peso ya que tengo una persona cercana muy agobiada por no poder adelgazar. Lo que mas me gustaría es poder ayudarla.
Si alguien conoce este método o lo ha probado, me iría muy bien tener más información.

Yo de momento sólo coincido con el señor Gabriel en una cosa: "las dietas no funcionan" o pueden funcionar un tiempo y después recuperar lo perdido.
Yo creo que lo importante es tener unos hábitos saludables tanto a la hora de comer como a la de hacer ejercicio. El problema es cuando una persona tiene tanto sobrepeso o incluso obesidad, en esos casos entiendo que primero hay que perder peso y después mantenerlo con unos hábitos sanos y mas saludables.

En esta época que se acerca el verano, empieza la operación bikini, hay quien necesita perder 2kg y hay quien necesita perder 20kg. En cualquier caso este es el momento del año en que se hacen más dietas y que los gimnasios tienen más socios nuevos. Yo creo que no hay que intentar en 2 meses perder lo que no has conseguido en 1 año. Creo que hay que cuidarse todo el año pero sin obsesionarse.

Alguien está haciendo alguna dieta? Operación Bikini? O conoce el método Gabriel?

Espero que te haya gustado mi post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.

10 comentarios:

  1. Prefiero no decir nada sobre este metodo... seguro que no seria bueno.
    Yo despues de años de lucha contra la bascula y probar todas las dietas habidas y por haber, unas mejores otras peores, unas más fáciles otras más dificiles... este sabado 14 de abril me opero de cirugia bariatrica, me he cansado y quiero ser feliz !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Anna y estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que el tema de la cirugía, no todo el mundo puede o quiere, aunque está claro que es lo más efectivo a corto plazo. Espero que te vaya todo genial y seas feliz!! Ya nos contaras que tal!!!

      Un besitoooo

      Eliminar
  2. Hola carol! Pues yo despues de tener a la Martina hice la dieta dukan y me ha ido muy bien! La niña tiene 4 meses y yo ya toy igual que antes! Eso si ahora hago ejercicio y como bastante sano, asi que supongo que todo ayuda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si yo tb pensaba que la Dukan estaba mu bien... pero no paran de salir articulos de que es malisima para la salud y demas... ufff

      Eliminar
  3. es una pasada pero este hombre ha pasado por el quirófano seguro. Era muy grande y quedó así de prieto?? imposible!!
    Lo mejor es comer sano :D

    Estudias Psicología? compañera! xDD a mi sólo me quedan las prácticas que acabo ahora en Junio ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej por eso te digo.. que pinta a "milagro" xD

      Si, hice primero y segundo en la uni y ahora estoy convalidando asignaturas para hacerlo por la uni a distancia a ver si asi la acabo jeje

      Que suerte que ya solo te falten las practicas!! :D

      Un beso

      Eliminar
    2. seguro que acabas!! espero que te convaliden muchas porque ahora con la caca de Bolonia a los de Licenciatura los tratan como leprosos ¬_¬

      sí!! en junio todo será pasado xDD y a seguir estudiando ^_^

      besotessssss y ya me gustaría a mi un "milagro" porque privarse de cosas ricas es un martirio :(

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Carmen! Me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  5. No conozco ni este método ni ningún otro.

    Hasta hace un año no me había preocupado por mi peso, ya que siempre me he sentido bien conmigo misma y nunca he pesado mucho. No sé, yo me notaba bien. eso sí, desde el año pasado tengo algo más de obsesión con ese tema pero no soy una persona de dietas. Más bien intento contenerme en comer chucherías y guarrerías y me gustaría empezar a tener algun hábito saludable como hacer ejercicio, pero confieso que soy sedentaria al 100%, aunque me gustaría cambiarlo... pero yo sóla no tengo fuerza de voluntad :( Un asco xD

    ResponderEliminar