Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Ritual casero para exfoliar y suavizar la piel

Hoy os traigo un post sobre cómo hacer 2 sencillas mascarillas caseras. La primera es una exfoliante, ya que antes de poner cualquier mascarilla siempre es aconsejable tener la piel limpia en profundidad y exfoliada para que pueda absorber mejor los nutrientes.

Es aconsejable exfoliar el rostro al menos 1 vez por semana y el resto del cuerpo unas 2 veces por semana, todo depende del tipo de piel y la dureza de la exfoliación, pero en términos generales se podría hacer así.

La exfoliación que os traigo es suave, así que no hay problema en hacerla una vez por semana. Si tenéis la piel muy sensible, la podéis hacer cada 15 días.

Esta mascarilla es para dar suavidad y luminosidad al rostro.

Los ingredientes que necesitaremos son:

- 1 cucharada de azúcar (puede ser azúcar morena o blanca)
- 10 gotas de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva

Mezclamos los 3 ingredientes en un bol (sin licuadora, simplemente a mano o con ayuda de una cuchara) y la aplicamos directamente sobre el rostro. Lo importante de de este peeling facial es que una vez aplicado sobre todo el rostro, hagamos un suave masaje con las yemas de los dedos en forma circular. Podemos empezar por la Zona T (frente y nariz) continuar por los pómulos y acabar por la barbilla. Notaremos como el azúcar va puliendo pero es importante no irritar ni hacer daño, tiene que ser muy suave.

Después de masajear durante 1 minuto toda la cara, pasamos a retirarla con abundante agua tibia.
Una vez la hemos retirado ya se tiene que notar la piel mucho mas limpia y suave. Está lista para aplicar cualquier crema o mascarilla hidratante.

La siguiente mascarilla casera se trata de una mascarilla muy sencilla para dar suavidad. Los ingredientes que necesitamos son:

- 1 hoja de Aloe vera natural
- 1 cuchara grande de miel
- 1 cuchara grande de aceite de oliva

En este caso sí que hay que triturar con la licuadora. Las que tengáis una plantita de Aloe lo tendréis muy fácil, las que no tenéis una planta de Aloe a mano, os recomiendo que consigáis una! jejej pero de momento podéis sustituirlo por un pepino, aunque no tiene las mismas propiedades ni el mismo resultado. El pepino tiene mas propiedades astringentes y antigrasas (entre otras muchas) en cambio el Aloe vera lo he escogido en esta mascarilla porque es mucho mas polivalente, vale para todo tipo de piel! Tiene la  capacidad de astringir las pieles grasas, de hidratar las secas, de regular el sebo en las acneicas y de calmar las pieles irritadas. 






La hoja se corta directamente de la planta de Aloe, le cortamos todos los bordes con espinas, la abrimos por la mitad y sacamos toda la pulpa con ayuda de una cuchara, esta pulpa es lo que necesitamos para la mascarilla. Se puede dejar algún trocito de la piel para licuarlo también, pero no toda porque sino quedara demasiado espesa.



Para licuarla bien es necesario usar una batidora. Ponemos en un recipiente la pulpa del aloe, la miel y el aceite y después de licuarlo bien, el resultado lo aplicamos por toda la cara evitando ojos y contorno de ojos. La podemos dejar actuar 15-20 minutos, al principio la notaremos muy liquida pero vereis que a medida que pasan los minutos se va secando y vamos notando tirantez en la piel, puede dar hasta sensación de picor, pero es el efecto del Aloe y no debemos preocuparnos.





El Aloe vera tiene la capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel (dermis) dejando un montón de beneficios a su paso como pueden ser: hidratar, reducir cicatrices, desinflamar, calmar, tonificar, incrementar el colágeno, etc.. Es una planta que vale para muchas y diversas aplicaciones cosméticas, por eso os recomiendo que tengáis una en casa, ademas no hay que regarla demasiado ni requiere muchos cuidados especiales, es una planta muy fuerte y que sobrevive al frío y al calor sin problemas.

Después de los 20 minutos, retiraremos con abundante agua tibia la mascarilla y la piel queda súper hidratada y muy suave.

Os adjunto alguna foto del proceso.
Las que lo probéis ya me diréis que tal!!! :D

Feliz fin de semana!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo había probado la primera mascarilla pero en vez de con aceite con miel y huele que da gusto xD

    Sigo tu blog!! Un besazo!!

    http://lowannas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lowanna!!

    Ah si?? Con miel?? Pues tendré que probarlo, me lo apunto!

    Muy interesante tu blog, yo tb te sigo! :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaa... quiero massssss! A ver cuando haces un video de maquilaje d ojos jijiji...

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encanta! Mi primera petición bloguera! Pues la haré prontitoooo para ti Anna jejej A ver que modelo se deja maquillar para un video!!! jijiji :P

    ResponderEliminar
  5. Carol!! Claro que me acuerdo de ti! Y como que ya no trabajas en Zorgan? :O Espero que no sea por nada negativo!!

    Pues me he mirado las entraditas que has hecho y estan muy bien, creo que me puedes aportar mucho así que me uno a tu blog =).

    Que ilusión me hace ver como gente que tiene mucho que decir se suma al carro de las bloggers! =D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tami!! Ya no estoy allí pero fue por un cambio laboral a mejor!! Nada negativo.

      Me alegro que te haya gustado!! q soy super novatilla jejej
      Un besito guapaaaa :D

      Eliminar
    2. Pues me alegro si fue para mejor =).

      Yo tengo que hacerme con una plantita de aloe vera... A ver si la madre de mi pareja tiene alguna y pongo en practica tu mascarilla, q la verdad es que tengo un deber pendiente con las mascarillas y exfoliaciones!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Veo que estás comenzando con el blog, que tengas mucha suerte en este mundillo... te sigo, me ha gustado muchisimo lo que hiciste en carnaval y esta entrada, a mi me encanta el aloe vera, me aficioné a las cremitas que lo llevan desde que fui a Lanzarote...
    Te paso mi blog por si quieres conocerme: http://www.nikkymoda.blogspot.com/ si te gusta sígueme (y si te deja blogger que ultimamente está de un pesado...)
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky!!! Muchas gracias!!!
      Me alegro de que te haya gustado!! He echado un vistazo rapido a tu blog y a mi tambien me ha gustado mucho, asi que te sigo y estamos en contacto ;)

      Por cierto, te sigo pero no no he podido seguirte de verdad jeje porque no he encontrado la opcion, mañana lo volvere a mirar a ver si ya se puede, tenias razon en si Blogger me deja xD

      Un besito!!!

      Eliminar
  7. Carol esta misma noche Lo probare! Tengo todos los ingredientes, hasta lá planta dr aloe vera ;p ya te contare que tal! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa!!!! jejej me encanta que esta misma noche lo pruebes!!! :D
      geniaaaaal!!! Ya me contaras si notas la piel mas suave, yo la he hecho esta mañana y la verdad es que si que lo he notado :P
      Muakssssss besitos y que acabes de pasar el dia de tu cumple muy bien!!!! :)

      Eliminar
  8. Jolin... todo el rato estoy metiendo la pata!!!.
    Ya me he apuntado a seguir tu blog y leyendo los comentarios he visto que ya no estás en Zorgan, pero también he visto que ya no estas allí. Me alegro que sea un cambio para mejor.
    Bienvenida a las blogosesfera y ya nos iremos viendo por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar