Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Receta de crema facial casera


Buenos días!!!

Llevo días investigando sobre hacer una crema facial casera. Me llama mucho la atención poder crear una totalmente natural, sin ningún añadido químico y ver sus resultados al usarla.
Esta idea surgió porque tengo dos hermanas mas pequeñas, una de las cuales es adolescente con 14 añitos de edad y una piel muy complicada.
Resulta que la peque tiene piel atópica, muy muy sensible, con tendencia a secarse pero a la vez acnéica!


Cuando vamos a la farmacia y explicamos esto normalmente las farmacéuticas ponen cara de "qué me estas contando" xD
Nos han aconsejado infinitud de cremas de todas las marcas, todos los estilos, precios y nada: Una le pica al ponersela, otra "no le hace nada", otra le hace reacción en su piel, con otra le salen manchas rojas, otra le reseca, etc..
La hemos llevado al dermatólogo muchas veces y siempre nos ha aconsejado cremas diferentes pero nada, no hemos conseguido encontrar una que de verdad le vaya bien.
Y se me ocurrió crearle una crema casera con componentes solamente naturales, que no puedan hacerle daño y ver si así puede hidratarse sin estropearse más la piel.
Porque os podréis imaginar que a esa edad, tener la piel de la cara bien es de importancia vital, al menos para ella que ademas cuida muchísimo su imagen y le gusta estar siempre perfecta.

Qué hace entonces? ponerse 3 kilos de maquillaje encima.
Y con eso que consigue? cubrir y disimular todo pero a la vez empeorar mas la situación.

Asi que ayer me fui a la farmacia, estuve hablando un buen rato con la titular (es amiga de mi madre y tenemos confianza) y me animó a que se la hiciera casera (ya conoce a mi hermana y sus antecedentes con las cremas convencionales). Me explicó que componentes podrian irle bien y decidí probar.

Lo primero que puse fue ALOE. Ademas natural, directo desde mi plantita. Le quite los bordes, la piel y utilicé solo la pulpa. Puro gel de Aloe 100%.


No sé si recordareis que hice una mascarilla casera con Aloe hace poco, lo podéis ver aquí.
Y las propiedades a destacar del Aloe son: 

El Aloe vera tiene la capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel (dermis) dejando un montón de beneficios a su paso como pueden ser: hidratar, reducir cicatrices, desinflamar, calmar, tonificar, incrementar el colágeno, etc..

Una vez ya tenia el gel puro en un recipiente, le añadí unas gotitas de Aceite de Rosa de Mosqueta.
la Rosa de Mosqueta tiene propiedades increíbles!


En dermatología se demostrado eficaz en procesos de regeneración, hidratación y nutrición, en la restauración y reducción de cicatrices y arrugas, por su acción antioxidante y antirradicales libres, por su actividad anti-inflamatoria, por revitalizar el fibroblasto y favorecer la síntesis de colágeno y por aumentar el ritmo de microvascularización y la oxigenación de la piel. 
Beneficios a destacar:
 Hidratación de pieles envejecidas 
• Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad. 
• Atenúa las líneas de expresión. 
• Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol. 
• Previene y disminuye las estrías. 
• Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras. 
• Previene quemaduras solares. 
• Tratamiento de cicatrices producidas por el acné 
• Mejora la dermatitis atópica. 
• Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides. 
• Atenúa los brotes de psoriasis. 
• Tratamiento de melanomas. 
• Tratamiento de úlceras y llagas, en especial por decúbito y vasculares.
• Tratamiento de piel seca y eczemas.
Fuente: http://www.rosademosqueta.es/propiedades/ 


Como veis me dieron un bote de 100ml por 13.25€

Y después añadí unas 3 gotas de aceite esencial de Árbol del Té que me recomendó la famraceutica por sus propiedades purificantes. Pero tiene cantidad de beneficios, no sólo ese:

El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.


Heridas:
Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesión.

Verrugas:
Para eliminar las antiestéticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.

Cabello:
Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que nos servirá particularmente para cabellos grasos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida. Podemos adquirir un champú que contenga árbol de te o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis de champú (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Pediculosis:
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

En este caso es un botecito de 15ml y su precio 11.80€.

Una vez tenia bien mezclado el aloe con el aceite de rosa de mosqueta y el aceite esencial de Arbol del te, lo puse a enfriar en la nevera y después de unas horas lo pusimos en un bote con difusor.

Precisamente el bote que usé también era de Aloe, ya lo teníamos terminado, lo lavé bien y ahora es el bote de su crema facial casera. Nos han recomendado que como no lleva alcohol ni ningún otro conservante, la mantengamos en la nevera y la usemos antes de 10 días. Por eso le hice poca cantidad, primero para ver qué tal y segundo por eso, porque le tiene que durar un máximo de una semanita o 10 días.

De momento la primera experiencia ha sido buena. Pero no he conseguido hacer una crema, es un gel, eso si, muy agradable de poner en la piel, ademas de fresquito. 
Para que tenga textura cremosa necesitaré añadir algún componente mas, me han hablado del hidrolito, la glicerina, la cera de soja... tengo que informarme bien y seguir investigando.

Lo único que no me ha gustado es que el gel queda amarillento por la rosa de mosqueta (que mancha mucho por cierto!) y que el olor del árbol del te es bastante fuerte y característico. Por eso en cosmética siempre usan colorantes y perfumes. Pero para ser casera de momento, no está nada mal. Ya os seguiré contando los avances y su evolución al usar esta crema!

Espero que te haya gustado mi post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirme en Twitter.

7 comentarios:

  1. Carol Como curiosidad por si té interesa, la emma el año pasado le salio piel atopica y la pediatra me dijo que cada dia despues de la ducha (utilizo jabon letiat4) le pusiera Crema mustela mezclada con aceite de almendras y desde hace un año se Lo pongo cada dia y este año casi no a tenido ningun brote! Y el año pasado tenia la barriga y la pierna llena de granitos! Tb he leido que el aceite del arbol del té va muy bien, aunq yo eso Lo utilizo como preventivo de los piojos..jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me alegro por la Emma!! Que bien que este año no haya tenido brotes!! Si sigues así seguro que no le saldrán mas. Y lo del árbol del te para los piojos no lo sabia, lo descubrí el otro día leyendo las propiedades, en realidad es bueno para tantas cosas!!

      Un besito Rosita!!!

      Eliminar
  2. por cierto te salgo ya como. seguidora?

    ResponderEliminar
  3. Ah carol, otra cosa, el aceite del arbol del té Lo compro en una arbolisteria y me cuesta unos 7 euros los 15 ml, Lo digo por que e visto que a ti té a costado unos 12 euros, y claro la diferencia es considerable! Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juer... ya ves si hay diferencia!!! A partir de ahora lo comprare alli jejej gracias!!!!

      Eliminar
  4. I have been surfing onlіne more thаn thгee hours todаy, yet I
    never found аny interеsting
    article like youгs. It's pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

    Also visit my webpage :: payday loans

    ResponderEliminar