Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Labial, Gloss y Parabenos


Buenas!!!


Hoy hago una entrada para comentaros varias cosas. Para empezar he estado probando un producto nuevo de Mercadona, es de la linea Monogotas y se trata de un bálsamo labial. 



Su envase es de 10ml y su precio de 1,75€ aprox. 


Hay 3 opciones: fresa, mora y vainilla. Cuando lo compré, estuve oliendo los testers y el de fresa es el que mas me gustó. Recuerda a chicle de fresa o algo así, es muy agradable.


Como hidratante la verdad es que no me ha convencido. Si tienes los labios BIEN, entonces perfecto, pero si los tienes secos y necesitas hidratación de verdad: mejor usar otro.


Yo lo usaré a diario combinándolo con el hidratante que uso normalmente que es de Yves Rocher y del cual ya os hablé aquí




Este me gusta porque tiene una textura muy suave, el aplicador es como el de los gloss y no deja sensación pegajosa, aunque tampoco de hidratación.



De los ingredientes no entiendo nada o casi nada xD Pero si que veo que el ingrediente mas abundante* es el Petrolatum: Según he encontrado en internet, viene siendo vaselina y la vaselina es: 
La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino.

El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.

El grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vaselina

Lo cual no me parece muy interesante así desde la ignorancia, quizá todos los labiales lleven un derivado del petroleo pero es algo que he descubierto hoy.
Y después vemos una serie de ingredientes acabados en -paraben que como sabréis se trata de un ingrediente muy polémico.

Los parabenos, o parabenes son un tipo de compuestos químicos utilizados habitualmente en las industrias cosmética y farmacéutica. Actúan de manera efectiva como conservantes en muchos tipos de formulas químicas. Estos compuestos y sus sales son usados principalmente por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Pueden ser encontrados en champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, lubricantes sexuales,medicamentos tópicos y parenterales, autobronceadores y dentífricos. También se han utilizado en productos médicos para uso tópico.

Su eficacia como conservantes en combinación con su bajo coste, su largo historial de inocuidad en su uso y la no demostrada eficacia de ingredientes naturales como el extracto de semilla de toronja2 probablemente explican por qué los parabenos son tan comunes.

Sin embargo, está creciendo la controversia acerca de estos productos, y algunas organizaciones que se adhieren al principio de precaución se oponen a su uso cotidiano.


Y aquí viene lo chungo:

La bióloga molecular Philippa Darbre, de la Universidad de Reading, afirma que el tipo de ésteres de parabenos encontrado en los tumores de mama indica que proceden de su aplicación a través de la piel, por el uso de desodorantes, cremas o sprays en la axila.4 Algunos parabenos se encuentran en plantas; por ejemplo, el metilparabeno se halla en el arándano,5 6 7 donde actúa como agente antimicrobiano. Sin embargo, cuando los parabenos se ingieren son metabolizados haciéndoles perder su grupo éster, de forma que su actividad xenoestrogénica disminuye.4 El metilparabeno es más eficaz contra mohos, mientras que el propilparabeno lo es contra las levaduras.
Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Parabeno

Así que aunque no hay nada demostrado, abren una gran duda acerca de si los parabenos son cancerígenos o no y por eso muchas consumidoras empiezan a fijarse en productos que no lo lleven. También muchos laboratorios han empezado a usar alternativas (quizá no tan económicas como los parabenos, pero si menos polémicas) y en sus envases ya te advierten (de forma muy comercial): SIN PARABENS.
*INGREDIENTES EN COSMETICA
Supongo que alguna vez os habréis fijado en la etiqueta de un producto de cosmética para conocer sus ingredientes (al menos yo me fijo SIEMPRE) xD Y quizá muchas ya lo sabréis, pero por si acaso quiero explicar algo para las que no lo sepan. 
El orden en que aparecen los ingredientes en el etiquetado es importante, los que aparecen primero son los que están presentes en mayor cantidad en el producto y los últimos los que menos.


Y ahora, para acabar, os quiero enseñar un set de 3 Mini LipGloss de la marca Essence que estoy usando y me gustan mucho.

 Vienen 3 LipGloss de 2ml cada uno. Y su precio es de 2.99€ aprox.


La cajita de presentación es muy xula y hace que sea muy practico para llevarlo en el bolso y retocar o dar un poquito de brillo en cualquier momento.


Los tres colores son estos: Un brillo transparente, un rosa pálido y un rosa brillante.




Su aplicador es el típico, muy cómodo.


Me gusta porque:

* No deja sensación pegajosa (o no demasiada al menos!)
* Tienen un olor increíble, me encanta :D
* Me gusta que vengan 3 tonalidades porque se pueden combinar mejor para cada momento o usando algún color mate de base

No me gusta:

* Que el brillo no dura mucho
* Son mini tallas y duraran poquito

Como os he dicho son de la marca Essence y lo podéis encontrar en tiendas Beautik o en su tienda online: http://www.beautik.es/brillos/658-set-de-mini-gloss-01.html


Espero que os haya gustado el post!!
Un beso!!! :)

5 comentarios:

  1. Rosa Navarro Boada27 de marzo de 2012, 20:33

    Vaya tela...a partir de ahora intentare comprar productos sin parabenos! Aish... Que complicado es esto de la estetica...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj tampoco hay que obsesionarse.. pero si nena, cuanta mas información, mas complicado es! xD

      Eliminar
  2. mmmm No sabía lo de que hay una pequeña teoria que mantiene que los parabenes son cancerigenos...

    Ahora me he quedado helada, la verdad :S

    Y los minigloses parece que estan muy bien pero yo no soy mucho degloses, aunque ahora que viene el veranito bastante más :P

    Un besazo Carol!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Tami!!

      Ya ves, yo entiendo que son teorías NO confirmadas, porque sino estaría prohibido su uso y en realidad está en todas partes.. pero bueno, poco a poco lo irán quitando y dejando de usar imagino.

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. El monogotas de fresa lo estuve mirando en Mercadona, oliéndolos y tal, pero no me decidí, porque tengo un montón de bálsamos y pensé que comprármelo para olvidarlo en el cajón, no.
    Los mini lipgloss de essence parecen muy cucos!!

    ResponderEliminar