Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Buscando el acondicionador perfecto

Muy buenos días!!!


Por fin es vierneeeeees!!! Yupiiiii!!! jejej


Bueno, llevo una semanita desde que descubrí el tema de no usar champú, buscando el acondicionador ideal (sin siliconas No solubles, con buen olor, que me deje limpio y suave el pelo, brillante... etc) y de momento creo que seguiré buscando pero he descubierto algo muy interesante así que quiero compartirlo con vosotr@s a ver qué os parece.


He leído en varios fotos que el acondicionador del Mercadona era muy bueno (el suavizante familiar de 1litro a 1€) así que el otro día fui a comprarlo para probarlo y el resultado ha sido muy curioso.






De entrada me ha costado mucho psicologicamente ir a la zona de champús y acondicionadores y no comprar los mas llamativos, los que salen por la tele, los que me gusta su packaging, en fin.. ha sido difícil vencer la consumista que llevo dentro para centrarme en que no hay que comprar lo que te venden, sino lo que necesitas. Así que cogí el acondicionador del Mercadona, que me costó 1€ (me molesta incluso que sea tan barato, es curioso) y lo probé ayer.


Me lavé primero el pelo con un champú Fructis para eliminar las siliconas que pueda tener aun por el pelo y a continuación utilice este suavizante. El champú Fructis, aunque en el envase (muy buen marketing) dicen que es SIN Siliconas y SIN Parabenes, en realidad si miráis bien los componentes veréis que lleva:


- AMMONIUM LAURYL SULFATE ---> Tensioactivo. Segun wikipedia, en grandes concentraciones, esta molécula puede causar severas irritaciones a los ojos y a la piel. Su inhalación puede causar irritaciones en el sistema respiratorio y su ingesta puede causar irritación también.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Ammonium_lauryl_sulfate


- COCAMIDOPROPYL BETAINE ---> Tensioactivo. Este producto químico se sabe que causa irritación de la piel, los ojos y los pulmones. También se sospecha que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente. Bajo a temperaturas altas y condiciones ácidas, eso que también puede producir nitrosaminas (compuestos cancerígenos). La Sociedad de dermatitis de contacto americano a nombrado alergeno a la betaína cocamidylpropyl en  el año 2004.
Fuentes: http://www.nochesdejabon.com/2011/12/la-esquina-quimicacocamidopropyl.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Cocamidopropyl_betaine

- SODIUM CHLORIDE ---> Esto viene siendo SAL. Y algunos de sus efectos son:
En la piel: Puede provocar resequedad. En los ojos: Puede provocar irritación y molestia. Inhalación: en grandes cantidades puede provocar irritación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_sodio














Por lo que es un champú que descarto para usarlo de ahora en adelante.


Y volviendo al tema del suavizante Mercadona: me lo tuve que poner dos veces porque la primera no me sirvió ni para desenredarlo, es un suavizante muy diferente a los que he usado hasta ahora. En la segunda vez que me puse bastante cantidad ya pude desenredarlo bien.
Una vez fuera de la ducha y después de haberme secado el pelo un poco con la toalla, tuve que volver a desenredar y me costó bastante, cosa que antes no me pasaba con los que usaba (debido a toda la silicona que llevan supongo).


Hasta este momento estaba bastante molesta, ademas no me gustó nada el olor que dejó en mi pelo. Me lo seque con el secador con aire frió y cuando lo tuve seco fue cuando empezó a gustarme. Había desaparecido el olor y mi pelo estaba brillando y extremadamente suave, creo que nunca lo he notado tan suave como esta vez. Increíble.


Por no hablar de que 2 personas me preguntaron "te has hecho algo en el pelo?" durante el día de ayer. A lo que yo preguntaba "No, ¿porque?" y una me dijo "No sé, se te ve diferente" y la otra me dijo "Es que te brilla mucho, esta muy suave" (mientras lo tocaba asombrada).


Así que estoy alucinando! El resultado del suavizante Mercadona es:


- No me gusta su envase
- No me gusta su precio (en realidad si!)
- No me gusta su olor
- No me gusta el tacto cuando lo estas aplicando
- No me gusta desenredar el pelo con el acondicionador puesto
- No me gusta desenredar el pelo cuando ya te lo estas secando


- Me encanta cuando desaparece el olor gracias al secador
- Me encanta el brillo que deja
- Me encanta la suavidad extrema que noto en el pelo
- Me encanta lo limpio que está
- Me encanta saber que mi pelo esta en proceso de mejorar mucho
- Me encanta que venga 1litro porque se puede usar bastante cantidad sin miedo


Así que de momento lo voy a seguir usando. A partir de ahora ya sin champú Fructis, solo el suavizante y ya os iré contando como evoluciona mi pelo. También me imagino que a medida que vaya eliminando residuos de antiguas siliconas, iré notando que esté me desenreda mejor, por ejemplo.









Me gusta que No sea testado en animales, es algo importante para mi. Y ademas como veis en los ingredientes, no hay parabenos, no hay siliconas ni tensioactivos agresivos. Os pongo a continuacion lo que he enontrado sobre sus componentes.




Cetearyl Alcohol ---> Es una materia grasa.  Materia básica afín a la piel y factor de consistencia con propiedades estabilizantes para emulsiones, cremas y ungüentos. Se emplea en combinación de otras sustancias de efecto emulsionante. También nos dicen que un alcohol graso vegetal usado para espesar y para estabilizar formulaciones. Da una sensación lisa, aterciopelada a la piel. Trabaja en emulsiones agua/aceite y emulsiones aceite/agua. Estupendo para cremas, lociones, mantecas de cuerpo, y peelings.
Fuentes: http://www.abacovital.com/fichastecnicas/grasas/consistencia/cetearyl.htm
http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/product.php?id_product=596




Dipalmitoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate ---> Es una sal de amonio cuaternario que ha derivado sintéticamente a partir de aceite de palma. A veces se refiere por su nombre comercial Ammonyx. Este emulsionante catiónico principalmente funciona como un agente anti-estático, y en segundo lugar como un acondicionador del cabello y el ingrediente desenredado. Es conocido por ayudar a suavizar e hidratar el cabello, y también puede funcionar como un agente humectante en productos cosméticos. Como un ingrediente derivado de plantas, se considera generalmente como ambientalmente segura y sabe que poseen por encima de las capacidades de biodegradabilidad promedio. Por lo tanto, muchos fabricantes de cosméticos están cada vez más incorporandolo en sus productos. Mientras que este ingrediente puede ayudar a mejorar la lubricidad y propiedades suavizantes cremas y lociones, se utiliza sobre todo en productos para el cabello como el champú / acondicionador, tratamiento anti-caspa, desenredante y productos para después del sol



Ceteareth-20 ---> Esto es un tensioactivo suave.  Se usa como emulsificante en ungüentos, cremas y  emulsiones especialmente poco viscosas. A menudo aparece en combinación con el cetil estearil alcohol + 12 OE. 

Hydrolyzed Keratin --->  La keratina hidrolizada hidrata ampliamente el cabello y regenera la base capilar. Esto se traduce en un cabello sano, brillante, suave y con aspecto renovador.   Con solo una aplicación de queratina hidrolizada se puede reducir el volumen del cabello hasta un 80%. De esta manera desaparecerá el encrespamiento y se conseguirá un cabello suave y sedoso. El brillo que ofrece la queratina hidrolizada es espectacular.  
Supongo que este componente es el que explica los resultados tan positivos que he notado después de usarlo y de tener el pelo ya seco :D



Amodimethicone ---> Es una silicona SOLUBLE.  Esta silicona tienen cualidades muy diferentes de las siliconas más pesadas. Se retira con mucha más facilidad, incluso no necesita sulfatos para eliminarla al completo. No se acumula porque al aplicar otro producto que lleva Amodimethicone la capa aplicada previamente repele la nueva y facilita su eliminación. Es el mejor componente para proteger el pelo del calor y sobre todo de la pérdida de color, los estudios demuestran que reduce la pérdida de los pigmentos y hace que el tinte permanezca más tiempo intacto. Podríamos comparar esta silicona con el Cetearyl Alcohol o el Cetyl Alcohol pero sin la irritación que estas mezclas de alcoholes grasos pueden producir. 
Fuente: http://lushiemum.blogspot.com/2011/06/hay-siliconas-buenas.html



Y hasta aquí, que tampoco os quiero aburrir con todas las definiciones químicas xD Al menos os he resaltado las que creía mas importantes. Pero no soy química, ni peluquera ni tengo idea de nada de esto. Todo lo que os pongo es información que he encontrado en Internet. Si alguien conoce el tema y cree que me he equivocado en algo, estaré encantada de saberlo!!! Aquí aprendemos tod@s!!




Y bueno lo que he pensado también es en encontrar un protector de calor para la plancha que no contenga siliconas, porque noto que si me paso la plancha a día de hoy, me lo chamuscare pero bien.
He visto una de GHD que me ha llamado la atencion y seguramente lo probaré.





 Tengo que confirmar que no lleva siliconas NO solubles y entonces ya podre probarlo.Si alguien lo tiene, lo conoce o lo ha probado y puede darme algo de información se lo agradeceré!!!


 El otro dia en el super le hice fotos a varios protectores de calor para investigar bien sus componentes, pero esto será otro post xD


Así que ya os contaré que tal! De momento seguiré usando el suavizante del Mercadona, que me ha dado muy buenos resultados y seguiré buscando a ver si encuentro alguno mas!




Muy buen fin de semana a tod@s!!!!
Un beso

18 comentarios:

  1. Me alegro que te esté yendo bien con la crema suavizante de mercadona, la verdad es que yo estoy empezando a interesarme un poco por el tema este de los parabenos y las siliconas y demás, pero no tanto como tú, poco a poco. La verdad es que si mi pelo tiene que estar feo las primeras veces prefiero seguir haciendo mi rutina como hasta ahora. La verdad es que mi cabello es muy fragil y si algo me va bien me da mucho reparo cambiarlo, la verdad.

    Y lo del protector de calor no te puedo decir, pq yo actualmente no tengo :(. También tengo que comprarme uno!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tamiiii

      A ti si te va bien la rutina que sigas, no la cambies!!! A mi es que no me iba bien, por eso estoy experimentando xDDD

      Bueno, ya invstigare sobre el protector de calor jejej

      Un besito guapa!!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo varias cositas de este tipo que quiero enseñaros sobre todo champús porque tengo de avon , de timotei una muy buena oferta que pille jejeje haber si os la enseño porque hace poco que los compre. La verdad es que esta crema suavizante la utilizo y me va bien aunque cada día cojo una porque tengo una mas que es la del tapón amarilla que creo recordar que vale 1.50€ y es buenisima además de que huele genial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero a que nos hables de los champús de Avon y Timotei entonces, me interesa mucho!! Estaré atenta a tu Blog jejej

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Caray! ¡Se ve que te lo has currado!! Te mereces un comentario, ¡qué menos!
    Te hago caso y me voy a comprar el suavizante de Mercadona. Me hizo mucha gracia tu 'evolución' del 'qué mal huele y qué poco me gusta' hacia un 'oh, qué suave está mi pelo!' jajajaja, me has convencido.
    Normalmente paso de los blogs de belleza pero cuando entra en juego la salud de mi pelo, atiendo mucho, jejeje
    =) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andorina!!!

      Gracias por el comentario!! :D
      Me alegro de que te haya gustado mi post!!! Intentare que el blog no solo sea de belleza consumista, sino de belleza responsable por así llamarlo jejej

      Te sigo!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha parecido genial tu post, a partir de ahora sigo tu blog ya que he estado leyendo otros post y me gustan mucho.
    Quería preguntarte depaso si esta forma de lavar el pelo solo con acondicionador se puede hacer todos los días porque me encanta el pelo recién lavado y al día siguiente nunca me gusta como queda. Un saludo y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!!!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado mi post.
      Esta forma de lavar el pelo con acondicionador supongo que se puede hacer cada dia, pero quizá cuando ya no tengas siliconas lo notes mucho mas limpio y puedas aguantar para lavarlo 1 dia si 1 dia no, que es lo que recomiendan normalmente.

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Hola maja! Ningún problema!!! Pero el mérito de esa entrada no es mío! És de MarcLoves del foro de belleza de Vogue! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. "Tec hot style iron finish" (de L'oreal professionnel paris). Este producto, me lo recomendó hace poco una buena peluquera, es para aplicar en el pelo antes de planchártelo, para que no te queme el pelo. Lo que no sé si tendrá o no esas siliconas No solubles. Y lo encontrarás en peluquerías, y tiendas especializadas en productos del estilo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que mirar sus ingredientes!!
      Ya lo mirare, muchas gracias por el comentario!! :D

      Un beso

      Eliminar
  7. pues me encanta tu analisis. empece a hacer el cowash con este suavizante , tengo el pelo rizado y muy seco, Desde que lo hago lo tengo genial, pero lei que llevaba una silicona, todavia tengo pero decidi no comprarlo mas, venga a buscar y bo encontraba otro, pero despues de leerte, lo seguire utilizando, me encanta el olor, el precio y la textura, pero parece que estoy comprando a garrafon, jajajja
    por cierto en el aldi y lidl hay productos sin siliconas, champu de la marca mildeen de miel para cabellos teñidos, si llevan sulfatos

    ResponderEliminar
  8. parece buena opcion pero lleva una silicona, el amodimethicone aunque he leido que es facil de retirar en el aclarado.
    Por otro lado tanto el methylisothiazolinone y el methylchloroisothiazolinone los evito siempre que puedo, son conservantes que suelen ser causantes de algunas reacciones alergicas.
    Hoy he visto que timotei tiene alguno sin parabenos ni siliconas, por ejemplo el timotei fresco y puro, lo probare a ver tal.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Carolina, la verdad es que has hecho un buen trabajo de investigación. Se agradece todos los enlaces de los componentes. Voy a probar el acondicionador de mercadona en breve. He leído también que el champu de Tulipan negro no lleva parabenos, sulfatos ni siliconas. Es algo que quiero comprobar y probar. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy usando, y la verdad es que me va fenomenal!!. Lo uso también para lavarme el pelo cada cinco días,y me encanta. También uso campus sin sulfatos y mi pelo esta cada vez mejor!!! Gracias por vuestras informaciones,mis rizos y yo osdamos las gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo estoy usando, y la verdad es que me va fenomenal!!. Lo uso también para lavarme el pelo cada cinco días,y me encanta. También uso campus sin sulfatos y mi pelo esta cada vez mejor!!! Gracias por vuestras informaciones,mis rizos y yo osdamos las gracias!!

    ResponderEliminar
  12. El mejor que he utilizado es el acondicionador de Pro Naturals ♥♥

    ResponderEliminar