Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

BB Cream

Buenos días!!!!

Hoy os quiero hablar sobre las BB Cream, muchas ya sabréis qué son, pero para las personas que acaban de leer este termino por primera vez, antes que nada, os voy a explicar qué son:

A buen seguro habrás visto alguna vez en sitios especializados de belleza el término BB Cream. El significado de las siglas BB se refieren al término Blemish Balm, que literalmente viene a significar bálsamo para imperfecciones y son uno de los productos que más furor está haciendo en tierras asiáticas, principalmente en Corea.

¿Pero qué son exactamente las BB creams? Para que lo entendamos mejor, las BB creams son una especie de cremas con color pero con particularidades, muchas de ellas son bastante más cubrientes que una simple crema con color pero lo que las hace tan especiales es que son como auténticos tratamientos, las hay para todo tipo de pieles y necesidades: manchas, marcas, imperfecciones, arrugas, etc..

Existen muchas marcas que comercializan estas BB creams, dependiendo de la marca o la línea son más o menos cubrientes o están indicadas para un tipo de problema. Por ejemplo si tienes una piel con rojeces necesitarás una BB cream que a la vez que te cubra te calme también la piel, si lo que tienes son manchas no sólo necesitarás camuflar las manchas sino tratarlas, etc..

Pues eso es lo que nos prometen estas cremas que tanto éxito están teniendo sobre todo en Asia y especialmente en Corea, principal lugar de comercialización con varias marcas de gran éxito que poco a poco intentan introducirse en el mercado occidental.

La diferencia principal que existe entre una base de maquillaje y las BB creams es que a la vez que camuflamos el problema lo estamos tratando por lo que hay muchos tipos de BB creams para adaptarse al problema de cada piel, las hay cicatrizantes, blanqueantes, antiarrugas... a la vez que unifican y cubren esas imperfecciones, aportando un plus frente a las bases de maquillaje más convencionales.

Estas cremas se pueden utilizar sobre la crema hidratante habitual o directamente sobre la piel, además por lo general suelen contener un índice de protección bastante más elevado que los que solemos encontrar en el mercado occidental.

Algunas de las marcas coreanas que podréis encontrar en internet y que más prestigio tienen en cuanto a BB creams son BRTC, Missha, Skin79, Skinfood, Etude y un largo etcétera
Fuente: http://www.trendenciasbelleza.com/maquillaje/que-son-las-bb-creams

Pues ya que están tan de moda, he querido probar una yo misma para ver qué tal son. La que he probado es de L'Oreal y se llama Nude Magique - Maquillaje Perfeccionador - Piel Media.



Su envase es de 30ml y su precio de 10€ aprox.

Según dice L'Oreal:
Por primera vez, el expertise del Maquillaje L’Oréal combinado con la ciencia del tratamiento de los Laboratorios para recrear una textura nude perfecta.

Más allá de un maquillaje

Más allá de una crema hidratante

Embellece y unifica la tez

Cobertura ideal ultra ligera

24H de hidratación

Piel fresca

Poder antioxidante

SPF 12
Fuente: http://www.loreal-paris.es/tendencias/belleza/nude-magique.aspx

Y lo que os puedo decir yo después de probarla es:

- Es muy práctico porque haces 2 pasos en 1 (hidratar+maquillar)

- Queda muy natural

- No cubre mucho (ahora lo veréis en las fotos que me he hecho) así que si queréis tapar manchas, granitos, o lo que sea... no será suficiente.


- El envase es muy practico para llevar encima, en el neceser, en el bolso, en el coche y tenerlo siempre cerca por si necesitas maquillarte fuera de casa de forma rápida y cómoda.

- Para mi gusto, hay que matificar con polvos compactos después de aplicarla para que quede mejor.

- Es muy curioso que al aplicarla sea de color gris (lo vereis en la foto del medio). En cuanto hay contacto con la piel cambia de color y coge el tono natural que te deja, según dice L'Oreal "sus microcapsulas de color se rompen en contacto con la piel para desvelar el color".

- Está disponible en 2 tonos: Pieles claras y Pieles medias (el que he usado yo es piel media)

Yo diría que está enfocado sobretodo a dos tipos de personas:

1: Personas jóvenes que aun no se maquillan y este seria un buen primer paso para maquillar de forma muy discreta y natural.

2: Personas que no les gusta maquillarse o les da pereza, de esta forma lo tratarían como una crema hidratante y estarían dando un ligero tono a su vez.

Os pongo unas fotos para que veáis como queda, la he aplicado directamente sobre la piel limpia.



Como podéis ver: cubre pero muy poquito. La he puesto encima de un granito y se nota algo menos, pero se sigue notando.

Tengo ganas de probar las de Skin79 que según he leído por foros y blogs tiene muy buenos resultados. Alguien las ha probado? y la de Garnier?

Gracias por estar leyendo mi Blog y no te vayas sin comentar algo! :P

¡¡¡¡Feliz lunes!!!!

2 comentarios:

  1. Yo la de Garnier la he probado y me parece un poco grasa, yo que tengo la piel mixta al principio no quede nada convencida, pero bueno esa sensacion desaparece al rato de absorberse. Para mi son mejores las de Skin79, la de LÓreal queria probarla yo,si no es muy cara igual me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo la piel mixta... así que si me dices que te parece grasa, seguro que a mi tb :S
      Ya probare la de Skin79 aunque no se cual! hay tantas! jejej la de l'oreal esta bien pero como ves, cubre poquito.
      un beso!

      Eliminar